• QNAP incorpora Amazon S3, Glaciar, Rackspace, HP Cloud y más a sus soluciones de copia de seguridad en la nube


    Taipei, Taiwán, 11 de marzo, 2015 - QNAP® Systems, Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento de su aplicación CloudBackup Station, la cual añade más soporte para la realización de copias de seguridad de los datos almacenados en un NAS de QNAP a los servicios de almacenamiento en la nube, tales como Amazon S3, Amazon Glacier, Google, RackSpace, HP Cloud, IBM SoftLayer, almacenamiento en la nube compatible con WebDAV, permitiendo así a los usuarios crear un plan integral de recuperación ante desastres.

    "El establecimiento de un plan completo de copias de seguridad y recuperación es una inversión indispensable para mantener la prosperidad de las empresas", ha afirmado Sheila Wu, directora de producto de QNAP. "La nueva CloudBackup Station de QNAP consta de varias aplicaciones dedicadas a los servicios de copia de seguridad en la nube, proporcionando una solución híbrida de la nube, segura pero flexible, para que los usuarios profesionales puedan guardar una copia de los datos importantes almacenados en el NAS de QNAP en su actual plan de almacenamiento en la nube para restaurar los datos cuando sea necesario", agregó Wu.

    Además de la aplicación Azure Storage existente, se han agregado y consolidado en CloudBackup Station más aplicaciones de copias de seguridad en la nube incluyendo S3 Plus, Glacier, Google Cloud Storage, OpenStack Swift y WebDAV. Con una interfaz coherente y fácil de usar, los usuarios pueden gestionar fácilmente varios servicios de almacenamiento en la nube mediante el uso de una aplicación correspondiente, supervisar el estado de la copia de seguridad con los registros de trabajo, y organizar las tareas de copia de seguridad de forma manual o programada. CloudBackup Station también permite a los usuarios realizar copias de seguridad de los datos desde una cuenta en la nube a diferentes regiones (como Amazon S3, Amazon Glaciar y Google Cloud Storage), haciendo más flexible su organización de almacenamiento en la nube.

    Vea a continuación la lista completa de servicios en la nube compatibles.

      

    Con CloudBackup Station, todos los datos se protegen con una conexión SSL y cifrado de nivel militar AES de 256 bits que garantiza que los datos siempre estén protegidos tanto durante la transferencia de archivos como durante el almacenamiento en la nube pública.

    La CloudBackup Station permite a los usuarios aprovechar su almacenamiento en la nube de manera más rentable al ser compatible con la compresión de archivos de copia de seguridad, eliminando periódicamente los archivos basados en los ajustes predefinidos, y detectando archivos dispersos para evitar copias de seguridad de los datos innecesarias. Los usuarios también pueden filtrar archivos por tipo, tamaño y fecha para asegurar que sólo los archivos seleccionados sean retenidos en la nube.

    La CloudBackup Station también admite la ejecución de múltiples tareas y la transferencia de datos multihilo al dividir archivos de gran tamaño en partes más pequeñas, lo que acelera enormemente la velocidad de transferencia de archivos con una mayor eficiencia en el trabajo. La vista previa de archivos en la nube está habilitada para ahorrar tiempo a la hora de descargar archivos innecesarios para la recuperación de datos.

    Disponibilidad

    CloudBackup Station (incluyendo las aplicaciones S3 Plus, Glaciar, Google Cloud Storage, Azure Storage, OpenStack Swift y WebDAV) ya está disponible en el App Center de QTS. Para obtener más información acerca de las soluciones de backup de almacenamiento en la nube de QNAP, por favor visite la página Web de QNAP.

     

    Acerca de QNAP

    QNAP (Quality Network Appliance Provider) Systems, Inc, como su marca promete, tiene como objetivo suministrar soluciones completas de alta tecnología de almacenamiento conectado en red (NAS) y grabación de vídeo en red (NVR), las cuales, se caracterizan por la facilidad de uso, un robusto funcionamiento, una gran capacidad de almacenamiento y una gran fiabilidad. QNAP integra tecnologías y diseños para crear productos de calidad que efectivamente mejoran la eficiencia empresarial en cuanto al intercambio de archivos, las aplicaciones de virtualización, la administración del almacenamiento y la vigilancia en entornos comerciales, así como también, enriquecer la vida de entretenimiento a los usuarios domésticos al ofrecer una divertida experiencia de centro multimedia. Con sede central en Taipéi, QNAP ofrece sus soluciones al mercado global con una innovación y una pasión sin límites.

    11/03/2015 13:20:25