Unidad  de Expansión EJ1600 Ampliar

QNAP EJ1600

NAS de expansión de almacenamiento SAS 6G QNAP de 16 bahías, 3U, PSU redundante, 1 cable MiniSAS de 6G (CAB-SAS05M-8088), con kit de rieles.


Más detalles

EJ1600

Expansión de almacenamiento simple y flexible para el NAS ZFS para empresas

El gabinete de expansión EJ1600 está diseñado para expandir el espacio de almacenamiento en un NAS ZFS para empresas al conectar múltiples gabinetes de expansión por medio de mini cables SAS de alta velocidad. Con una interfaz SAS de 6 Gbps en el chasis, el EJ1600 garantiza rápida transferencia de datos desde un NAS ZFS para empresas habilitado con SAS de 6 Gbps. Lo anterior es útil para las aplicaciones de virtualización y para las aplicaciones con gran cantidad de datos que requieren interconexión de alto rendimiento, como la vigilancia en video, el archivo de datos de gran tamaño y el almacenamiento de transmisiones de TV, para proporcionar a las empresas eficiencia optimizada y máximo ROI. El EJ1600 se conecta al NAS ZFS para empresas a través del diseño mini SAS con doble ruta para admitir operaciones continuas, incluso cuando un cable JBOD externo está desconectado.

  • Doble canal (doble ruta) para tolerar fallas en nodos individuales para operaciones sin interrupciones.
  • Protección en modo faltante
  • Alta densidad, gran eficiencia y gran escalabilidad
  • Administración flexible con el Administrador de almacenamiento de QES
  • almacenamiento de respaldo ideal para el NAS ZFS para empresas con doble controlador



Diseño de doble ruta para garantizar operaciones continúas

El EJ1600 y el NAS ZFS para empresas proveen doble canal (doble ruta) para tolerar las fallas del nodo individual. Incluso si se desconecta un cable externo del JBOD debido a daño externo en el cable mini SAS, puede seguir funcionando de forma normal. Esto es esencial para la protección de datos dentro al interior del equipo y para aumentar la capacidad para tareas ininterrumpidas de misión crítica de la empresa. Sólo conecte un EJ1600 a un NAS ZFS para empresas y enciéndalo, el NAS detectará los discos duros del EJ1600 como discos locales recién instalados. Puede expandir y administrar la capacidad del NAS de forma ininterrumpida con el potente QES Administrador de almacenamiento.

Según las indicaciones de la ilustración anterior, el método de cableado utilizado para conectar las unidades de expansión crea una configuración redundante en bucle cruzado. Lo anterior proporciona rutas redundantes hacia el NAS ZFS para empresas para las unidades de expansión. Por otra parte, la protección para migración tras errores del sistema incluye la protección contra fallas en la conexión del JBOD para proporcionar una capa adicional de protección. Con estos dos métodos de protección, cuando una o múltiples rutas hacia el EJ1600 se desconectan, otras unidades de expansión aún pueden comunicarse con el NAS ZFS para empresas.

 

Protección en modo faltante

Cuando se detecte la desconexión de un gabinete de expansión RAID, el NAS ZFS para empresas bloquea el acceso de E/S para proteger los datos. El sistema puede recuperarse del modo faltante a su estado normal con los datos intactos.

 

Alta densidad, gran eficiencia y gran escalabilidad

El EJ1600 admite 16 discos duros y una capacidad de 128 TB de datos sin procesar en un espacio de rack de 3U. El EJ1600 tiene dos puertos de expansión SAS (puertos de entrada y salida) para cada controlador (con 4 puertos de expansión SAS en total con dos controladores) para alojar la conectividad y la conexión en cadena. Cada puerto de expansión SAS combina cuatro canales SAS y cada uno admite 6 Gbps de velocidad bidireccional. La solución ofrece un rendimiento incomparable de hasta 24 Gbps por conexión huésped.

Una excelente solución de respaldo para el NAS ZFS para empresas

Además de expandir un volumen existente, los administradores de TI pueden utilizar el EJ1600 como almacenamiento externo económico para realizar tareas de respaldo rápidas y seguras para un NAS ZFS para empresas La RTRR (replicación remota en tiempo real) o el servicio Rsync de QNAP permiten a los administradores de TI respaldar los datos del NAS en el EJ1600 en tiempo real o de forma programada.


 

Potente Administrador de almacenamiento de QES

El Administrador de almacenamiento de QES presenta cuidadosamente las herramientas y las opciones para administrar el almacenamiento del sistema con una intuitiva interfaz gráfica de usuario, la cual simplifica el proceso de expansión de la capacidad del NAS y la administración del EJ1600. Los administradores de TI pueden monitorear con facilidad el estado de salud del EJ1600 y de los discos internos. Cuando se conectan múltiples gabinetes de expansión en cascada dentro de un rack, las funciones Buscar disco y Buscar gabinete ayunan a los administradores de TI a realizar un rápido mantenimiento.

 


Tipo y capacidad flexibles de la unidad

El EJ1600 ofrece gran flexibilidad para seleccionar discos duros. Los administradores de TI pueden elegir discos duros SAS a nivel empresarial con alto rendimiento y gran confiabilidad para las aplicaciones de misión crítica o SSD de alta velocidad para las operaciones intensivas de E/S.