QNAP IT Management Station con soporte de Mandriva Pulse

Acerca de Mandriva

Mandriva SA es un editor francés de software de código abierto que suministra soluciones para servidores innovadoras y fáciles de usar. Fue fundada en 1998 y tiene la sede principal en París con centros de desarrollo en Curitiba, Brasil y en Metz, Francia. Dedicada a la creación de tecnologías de código abierto accesible a las empresas, esta compañía ofrece productos y soluciones dirigidos a empresas, organizaciones gubernamentales y al sector educativo. Los productos de Mandriva están disponibles en línea en varios idiomas y se venden a través de canales directos e indirectos en muchos países de todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.mandriva.com

El QNAP Turbo NAS con la solución Mandriva Pulse

La solución integrada entre QNAP / Mandriva permite una combinación de buen software y buen hardware. QNAP Systems, Inc., como su marca lo promete: "Proveedor de Equipos de Red de Calidad", tiene como objetivo entregar ofertas completas de soluciones de última tecnología de dispositivos de Almacenamiento Conectados en Red (NAS), los cuales se caracterizan por su facilidad de uso, operación robusta, gran capacidad de almacenamiento y gran fiabilidad. QNAP integra tecnologías y diseños para crear productos de calidad que mejoran considerablemente la eficiencia de los negocios en cuanto a compartimiento de archivos, aplicaciones de virtualización, administración de almacenamiento y vigilancia en los entornos de negocios.

Audiencia

Este documento tiene como fin ayudar a entender IT Management Station desde el punto de vista técnico (se necesitan conocimientos de TI) y sus beneficios desde el punto de visto del usuario. Incluye una descripción de la instalación y una guía para el usuario sin experiencia. En este documento se usa un entorno de prueba para ilustrar algunas de las posibilidades de IT Management Station.

Descargo de responsabilidades

Descargo de responsabilidades: Como en todas las mejores prácticas, no todas las recomendaciones se pueden o deberían aplicarse. Las mejores prácticas son directrices generales y no reglas rápidas e inflexibles que se deben seguir. Por lo tanto, usted debe analizar detenidamente cada elemento para determinar si se puede aplicar a su entorno. Si la implementación de una (o más) de estas mejores prácticas tiene sentido, muy bien; si no, simplemente ignórelas. En otras palabras, usted pude decidir si debe aplicar estas mejores prácticas en su entorno.

1. Descripción general de IT Management Station (Mandriva Pulse)

¿Qué hace esta?

IT Management Station (con soporte de Mandriva Pulse), está diseñada para simplificar las tareas diarias y la administración de activos de TI de las empresas de todos los tamaños. Los administradores se pueden beneficiar de IT Management Station para centralizar su administración de varios sistemas operativos y activos de TI de varios sitios. Pulse extiende las aplicaciones de negocios del Turbo NAS al admitir las siguientes características:
Con IT Management Station, el Turbo NAS extiende sus aplicaciones de negocios al permitir las siguientes características fundamentales:

  • Interfaz web: supervisa sitios a gran escala a través de una sola consola de interfaces web.
  • Inventario completo: lleva a cabo inspecciones de inventario de hardware y software
  • Implementación de software: implementa nuevas actualizaciones de software y de seguridad en todos sus activos de TI
  • Digitalización: crea e implementa imágenes de los discos duros de sus equipos directamente desde la red (usando PXE)
  • Mando a distancia: realiza administración y soporte de forma remota
  • Copias de seguridad y restauración: admite copias de seguridad completas y copias de seguridad incrementales diarias para proteger los activos de TI de una organización
  • Administración de revisiones: permite realizar actualizaciones de software y control de la seguridad de los extremos de forma centralizada
  • Administración de licencias: optimiza el uso de los activos de su software
  • Informes: informes de los activos de TI
  • Modo de extracción: aumenta el cumplimiento normativo de sus dispositivos en roaming
  • Convergencia de software: implementaciones automatizadas de software

 

Beneficios

Las características principales de Pulse se agrupan de acuerdo a cuatro dimensiones: flexibilidad, industrialización de TI, administración y supervisión de seguridad.

Flexibilidad: Pulse es una aplicación que se adapta perfectamente a las necesidades de los usuarios y a sus sistemas informáticos existentes y permite administrar sistemas heterogéneos y multiplataformas con rangos de tiempo variables. Pulse tiene capacidad para adaptarse a las actividades de los usuarios al usar grupos dinámicos que suministran administración inteligente, arranque personalizado de red para los sistemas de TI administrados y ACL para cada característica.

Industrialización de TI: Pulse permite automatización de procesos para implementación y homogeneización de todos los activos de TI con paquetes de administración, asistentes y digitalización. Los procesos automatizados reducen el tiempo y los esfuerzos.

Administración y vigilancia: Pulse permite constante monitorización con panel de control, registros de actividades e historial del sistema. Las tareas y acciones remotas se realizan para administrar o suministrar acceso remoto para que los técnicos puedan suministrar ayuda a los usuarios.

Seguridad: Pulse suministra herramientas para garantizar la seguridad de las máquinas conectadas a la red al usar conexiones seguras, cifrado y tareas de recuperación. El soporte de ACL y LDAP ofrece granularidad del control de acceso. Las copias de seguridad se pueden hacer a través de digitalización y de la función de copia de seguridad incremental.

2. Instalación

Arquitectura de la solución

Pulse, alojado en el QNAP Turbo NAS, será el centro de su entorno administrado y podrá administrar, monitorizar y hacer copias de seguridad de todos sus activos de TI:

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Prerrequisitos

Es necesario cumplir ciertos requisitos para instalar y usar IT Management Station (Pulse):

  • El Turbo NAS debe estar conectado a Internet: el instalador descargará paquetes adicionales para instalarlos
  • La aplicación Optware instalada desde App Center
  • El servidor DNS disponible en la red

Hardware admitido

  • QNAP Turbo NAS, series de negocios con firmware QTS 4.1 (y versiones posteriores)
  • Series del Turbo NAS: TS-x80, TS-x79, TS-x79U-SAS, SS-x79U-SAS, TS-x70, TS-x69.
  • Para otros modelos del Turbo NAS1, consulte la página de soluciones en : www.qnap.com/i/station/en/it-management.php

Se crearán carpetas compartidas adicionales durante la instalación de Pulse para: equipos, digitalización, isos, maestros, paquetes, postinst, pulse.

Requisitos de Pre/Post instalación

Los siguientes requisitos se pueden hacer después de la instalación desde App Center. El asistente de configuración lo guiará a través de la configuración de dichas funciones:

  • Se necesita un servidor DHCP para arranque PXE (Características de digitalización y procesamiento)
    • Para usar el servidor DHCP del Turbo NAS:
      • Dirección IP fija en el Turbo NAS (en Ethernet 1 ) : para habilitar el servidor DHCP en el Turbo NAS
      • El servidor DHCP habilitado en el Turbo NAS (en Ethernet 1 ): permite el arranque PXE y suministra copia de seguridad de la red, digitalización y entornos sin discos desde administración
    • Para usar un servidor DHCP externo existente, el asistente de configuración lo guiará durante la configuración.
  • Un servidor LDAP instalado y configurado (Puede ser el servidor en el Turbo NAS un servidor LDAP externo)
  • MySQL Server instalado y configurado
  • Servidor TFTP instalado y configurado
  • Servidor NFS instalado y configurado

 

Instalación

Verificar los prerrequisitos

Iniciar sesión en QTS

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Verificar que el Turbo NAS tenga una dirección IP fija

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El Turbo NAS necesita una dirección IP fija. En este tutorial se usará una dirección IP de clase C (192.168.168.0/24) solamente como ejemplo. El servidor DNS y la puerta de enlace predeterminada se deben configurar correctamente.
Δ La dirección IP fija del Turbo NAS debe estar en un rango diferente al rango del servidor DHCP para evitar conflictos entre las dirección IP.

Verificar que el servidor DHCP esté habilitado en el Turbo NAS (Opcional)

Si planea usar el servidor DHCP del Turbo NAS, asegúrese de que esté configurado como se muestra a continuación. No habilite el servidor DHCP del Turbo NAS si ya tiene uno en el entorno de red.

Si planea usar un servidor DHCP externo, puede ignorar esta configuración.

El asistente de configuración lo guiará más tarde para configurar su servidor DHCP.

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  • Pueda habilitar el servidor DHCP en el Turbo NAS. El Turbo NAS suministrará las direcciones IP a todos los equipos administrados por Pulse.
  • Escoja el rango de DHCP de acuerdo a la configuración de su red.
  • El servidor WINS es opcional.
  • El sufijo DNS debe ser el dominio que usará para el dominio LDAP.
  • La dirección IP del servidor TFTP es la dirección IP del Turbo NAS.
  • El archivo de arranque debe ser "pxe_boot"

Δ El servidor DHCP es un requisito y permite el arranque PXE. Este suministra el arranque de la red, copia de seguridad y digitalización en la red y entorno sin discos para administración

Δ El rango DHCP escogido solamente se debe usar para DHCP. Las direcciones IP fijas deben estar fuera de este rango. En este ejemplo, respetamos este requisito:

  • La dirección IP del Turbo NAS es 192.168.168.168
  • La dirección IP del servidor DNS es 192.168.168.254
  • La dirección IP de la puerta de enlace es 192.168.168.254
  • El rango DHCP es de 192.168.168.100 a 192.168.168.150

 

Instalación de la aplicación Optware

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Es obligatorio la instalación de Optware. Usted debe instalar esta aplicación desde App Center antes de instalar IT Management Station.

Instalación de IT Management Station desde App Center

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Puede que la aplicación aparezca en pausa al 45% durante 10-45 minutos, dependiendo de la ubicación y del tráfico de la red. Durante esta fase, se descargan datos de instalación adicionales.

Finalización de la instalación

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Una vez que la instalación se haya completado, IT Management Station, Mandriva Pulse, estará disponible en App Center, en el escritorio y en el menú principal.

Configuración

Abrir la interfaz de Pulse

Usted puede abrir la página de administración de Pulse desde el icono del escritorio, el menú principal o App Center.

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El primer paso es la verificación de la configuración. El asistente verificará todos los componentes necesarios y sus configuraciones. Si algunas configuraciones son incorrectas, aparecerá un mensaje de advertencia. El icono del "Signo de interrogación" mostrará una imagen de la configuración correcta que se deba cambiar. (Consulte la siguiente página).

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Al hacer clic en el icono del "Signo de interrogación", aparecerá la captura de pantalla de la configuración correcta.

Si desea usar un servidor DHCP externo o un servidor LDAP, puede hacer clic en el mensaje de advertencia de la parte inferior de la página de configuración para mostrar una guía:

  • Cómo configurar un servidor DHCP externo
  • Cómo configurar un servidor LDAP externo


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Para un servidor DHCP externo:

  • Para un Servidor DHCP de Windows, debe configurar las opciones 66 y 67:
    • Opción 66. Introduzca la dirección IP del Turbo NAS.
    • Opción 67. El nombre del archivo de arranque es: /bootloader/pxe_boot
  • Para un servidor DHCP de Linux, edite el archivo dhcpd.conf y añada esas 2 líneas en la sección correcta:
Nombre del archivo "/bootloader/pxe_boot";
Siguiente servidor ip.du.serveur.pulse;

En cualquier caso, consulte el manual de configuración del servidor DHCP de su sistema.

Δ La configuración del servidor DHCP se puede hacer después de haber completado la instalación de Pulse. La configuración del servidor DHCP es necesaria para beneficiar el arranque PXE que permite la digitalización a través de la red e implementaciones del sistema operativo a través de la red.

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Siga todos los pasos para habilitar cada componente.
La única opción disponible es "Volver a marcar la configuración" hasta que todas las condiciones sean correctas.

Todas las configuraciones para los componentes requeridos son correctas

Cuando se hayan completado todas las configuraciones, es posible hacer clic en "Configurar" para configurar automáticamente Pulse.
Si usa un servidor DHCP o LDAP externo, también es posible hacer clic en "Configurar" para continuar con el proceso de configuración.

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Haga clic en "Configurar" y espere a que termine la configuración. Este paso puede tomar varios minutos.

Δ Se recomienda cambiar las contraseñas predeterminadas del Turbo NAS y MySQL Server. Las contraseñas predeterminadas son:

  • NAS: admin/admin
  • MySQL: root/admin
  • LDAP: no hay ninguna contraseña predeterminada. La contraseña se escoge al activar el servidor LDAP.

 

Introduzca las contraseñas para el proceso de configuración

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MySQL :

La contraseña predeterminada de MySQL es:
usuario : root
contraseña : admin

Si ha cambiado la contraseña, introduzca la contraseña para el usuario root que haya establecido en MySQL server.

No seleccione "Restablecer la base de datos de Pulse". Esta opción se usa para restablecer y borrar el contenido de la base de datos de Pulse. Solamente se usa en caso de que se tenga que reinstalar sin mantener los datos existentes en la base de datos de Pulse.

LDAP :

Introduzca la contraseña para su servidor LDAP.

Espere hasta que se complete la configuración.

La configuración puede tomar varios minutos.

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Activar Mandriva Pulse

Con el fin de completar la instalación, se debe activar Pulse.
Existe una licencia de demostración gratuita para máximo 5 equipos administrados.

Puede escoger activar el software sin conexión (no se describe aquí) o en línea de acuerdo a la siguiente descripción:

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→ Seleccione "Activar en línea"
→ Seleccione su idioma y país

En el siguiente paso debe iniciar sesión con su cuenta existente en Mandriva.
Si no tiene una cuenta en Mandriva, puede registrarse y crear una en: http://store.mandriva.com/ (También se puede acceder usando http://www.mandriva.com/en/ luego "ServicePlace")

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Una vez que esté en ServicePlace, haga clic en "Registrarse" e introduzca la información necesaria.

Después de haber creado la cuenta, en el asistente de configuración de Pulse, podrá iniciar sesión y activar su producto:

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No ha comprado ninguna licencia todavía, podrá seleccionar solamente 5 licencias de demostración totalmente funcionales. Si ya ha comprado licencias adicionales, las podrá ver en la lista:

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Seleccione la licencia que desee usar y haga clic en "Activar producto".

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Haga clic en "Acceder a la página principal de Pulse".

Configuration completed.

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Una vez que se haya completado la configuración, aparecerá una página de bienvenida.
Haga clic en "Interfaz principal de Pulse" para abrir la consola web de Pulse.

Paquete de agente para Windows: descargue el programa Agente que se deba instalar en los equipos administrados.
Interfaz principal de Pulse: Interfaz de administración de Pulse.
Manual del usuario de Pulse :el manual del usuario.

Interfaz principal

Para iniciar sesión en la interfaz principal de Pulse, use el nombre del usuario "root" (el usuario root de su servidor LDAP) y la contraseña de su servidor LDAP.

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Una vez que se haya abierto la consola principal, el software está listo para usar

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3. Empezar a usar IT Management Station (Pulse)

Esta sección del documento describirá cómo empezar a usar Pulse. No describirá todas las funcionalidades o los pasos detallados completos.
Sin embargo, es posible ver que es de usar y todos los beneficios que suministra.

Manual del usuario de Pulse

El primer paso es descargar el manual del usuario disponible en la página principal de Pulse. Contiene todas las descripciones de funciones y ejemplos.

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Añadir el primer equipo

Inicie sesión en el primer equipo que desee administrar.

Abra su navegador web, inicie sesión en la consola de administración del Turbo NAS y luego haga clic en el icono "Mandriva Pulse" para abrir la página principal de Pulse: (O abra la página principal directamente: http://<Turbo NAS IP>:81/pulse2-homepage)

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→ Haga clic en "paquete de Agente para Windows" e instale el paquete de agente.

Instalará el agente necesario en el equipo cliente.

Una vez instalado, podrá abrir la interfaz de administración de Pulse.
Después de algunos minutos, podrá ver el equipo recientemente añadido en la sección de Equipos.

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Comprobar el inventario de equipos

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En la lista de equipos, escoja el equipo que desee comprobar y haga clic en el icono de Inventario. Podrá ver una lista de componentes relacionados con el equipo.

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Configuración de copias de seguridad y restauración de archivos

Haga clic en el icono de Estado de copia de seguridad.

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Como es la primera vez que va hacer copia de seguridad a este equipo, deberá configurarla. Haga clic en Configurar.

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Seleccione las opciones de copias de seguridad:

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Cuando termine, haga clic en Confirmar

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Puede iniciar la primera copia de seguridad completa ahora si desea.

Después de que la primera copia de seguridad se haya completado, desde la pestaña Copia de seguridad, puede ver el estado, configuración e incluso buscar archivos:

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Restaurar archivos de copias de seguridad

Para restaurar archivos de copia de seguridad, vaya al menú de copia de seguridad, seleccione el equipo en donde desee restaurar los archivos y luego haga clic en el icono Examinar:

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Ahora podrá examinar para seleccionar archivos/carpetas que desee restaurar.
Para restaurar, haga clic en "Descargar lo seleccionado (zip)" para descargar un archivo comprimido o haga clic en "restaurar al host" para restaurar los archivos al host.

Crear una imagen completa a través de la red

Verifique que el servidor de digitalización del Turbo NAS se haya registrado apropiadamente. Si no, en el menú Digitalización, haga clic en Acciones "+" para registrar el servidor de digitalización del Turbo NAS:

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Registre su equipo en el sistema de digitalización:

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Arranque su equipo desde la red usando el arranque PXE.
Nota: si no registra el equipo, no podrá hacer copias de seguridad de la red y la opción "Crear una copia de seguridad" no aparecerá.

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Espere hasta que la copia de seguridad se complete:

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Restaurar una imagen desde la red

Para restaurar una imagen del sistema completo, desde la pestaña Equipos, escoja el equipo que desee restaurar, y haga clic en el icono Digitalización.

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Todas las imágenes existentes se mostrarán:

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Haga clic en "Añadir imagen al menú de arranque". Añadirá la imagen seleccionada al menú de arranque dejando disponible la función de restauración para esta imagen particular:

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Instalación de software en todos los equipos

Es posible instalar software directamente desde Pulse.
Para hacer esto, cree un paquete en la pestaña Paquetes:

Puede ver un tutorial en vídeo detallado en http://www.mandriva.com/en/products-services/Pulse/videos/ )

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Selección del equipo en el cual desee instalar el paquete y luego haga clic en el icono Implementación de software:

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Haga clic en el botón de instalación:

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El paquete será instalado.

Administrar actualizaciones de Windows

Pulse puede administrar las actualizaciones de Windows y tiene una descripción general de todas las actualizaciones necesarias.
Para usar esta característica, empiece a implementar el agente seguro de Pulse para administrar Windows en el equipo en el cual desee administrar las actualizaciones, refiriéndose a "3.8 Instalación de software en todos los equipos".

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Una vez que el agente se haya implementado, podrá informar sobre las actualizaciones necesarias.

Se podrá ver el estado en el menú de actualizaciones:

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Es posible forzar actualizar usando la acción rápida "Administrador de actualizaciones de Pulse" en el menú de implementación de software:

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Más características y opciones disponibles

Mandriva Pulse ofrece muchas más funciones para mejor administración e implementación de activos de TI. Puede visitar http://www.mandriva.com/en/products-services/Pulse/ para obtener más información sobre Pulse.

Tutoriales en vídeo

Puede encontrar tutoriales en vídeo para Pulse en:
http://www.mandriva.com/en/products-services/Pulse/videos/

Ellos describen y demuestran las funciones claves:

  • Copias de seguridad y restauración
  • Instalación de agentes
  • Registro de clientes
  • Cómo crear una imagen maestra
  • Creación de paquetes de software
  • Instalación del escritorio desde una imagen sysprep de Windows 7
  • Creación de una imagen sysprep de Windows 7
  • Cómo controlar una máquina de forma remota con VNC

 

4. Es bueno saber

Cambiar la contraseña de MySQL

Con el fin de cambiar la contraseña fácilmente, es posible instalar una aplicación adicional desde App Center: phpMyAdmin. Esta aplicación permite administrar bases de datos MySQL.

  • Habilite el servidor web en QTS. phpMyAdmin necesita el servidor web para mostrar la consola de administración.
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  • Instalación phpMyAdmin en QTS desde App Center
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    Una vez que haya instalado la aplicación, abra phpMyAdmin desde el escritorio, desde el menú principal o desde App Center.
  • Inicie sesión en phpMyAdmin usando su nombre de usuario y contraseña de la base de datos actuales.
    • El nombre de usuario y contraseña predeterminados en QTS son: root/admin
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  • Haga clic una vez en "Cambiar contraseña" para cambiar la contraseña:
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La base de datos MySQL ahora tiene una contraseña nueva.

Cómo activar el servidor LDAP

Inicie sesión en la interfaz de administración del Turbo NAS con el usuario admin, navegue a Panel de control > Aplicaciones > Servidor LDAP.

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Habilite el servidor LDAP e introduzca su nombre del dominio completo y su contraseña, luego haga clic en "Aplicar".
El servidor LDAP ahora se está ejecutando.

Δ Puede escoger su dominio LDAP libremente. Sin embargo, debe ser un dominio que su servidor DNS pueda resolver.

Licencias

IT Management Station con soporte de Mandriva Pulse se suministra con 5 licencias gratuitas2.
Se pueden comprar licencias adicionales 3 desde el panel de control.

Soporte técnico

El soporte técnico relacionado con las funcionalidades de Pulse lo suministra Mandriva. La información de contacto se puede encontrar en el panel de control de IT Management Station, en "Información de suscripción".
Dependiendo del modo de su licencia, podrá ver la información de contacto de soporte correspondiente.

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El soporte técnico relacionado con Turbo NAS lo suministra QNAP en: /support

Enlaces adicionales

Otros accesos directos:
Página principal de Pulse: http://nas:81/pulse2-homepage
Página de administración de Pulse: http://nas:81/mmc

5. Referencias

Solución QNAP Mandriva:
www.qnap.com/i/station/en/it-management.php

Soporte técnico de QNAP:
/support

Sitio web oficial de Mandriva:
http://www.mandriva.com/en/

Descripción general de Mandriva Pulse:
http://www.mandriva.com/en/products-services/Pulse/

Tutoriales en vídeo:
http://www.mandriva.com/en/products-services/Pulse/videos/

Soporte técnico de Mandriva:
Disponible en el panel de control de IT Management Station.

Cuenta del lugar de servicio de Mandriva
http://store.mandriva.com/my/account/

Lugar de servicio de Mandriva
http://store.mandriva.co

1 Los modelos admitidos están sujetos a cambios sin previo aviso.
2 Las licencias gratuitas están sujetas a cambios sin previo aviso.
3 Las licencias y precios los suministran Mandriva SA.