Utilización de QNAP Finder para ampliar la capacidad o conectar la PC al almacenamiento NAS

Utilización de QNAP Finder para ampliar la capacidad o conectar la PC al almacenamiento NAS

Muchos usuarios hogareños y de oficinas generalmente sufren dolores de cabeza al pensar cómo ampliar la capacidad o conectar sus PC al almacenamiento NAS. Es sumamente sencillo. Después de instalar la versión para Windows de QNAP Finder, puede iniciar sesión en el NAS y realizar la planificación del almacenamiento para la utilización por parte de las PC. Incluso un usuario sin conocimientos técnicos puede crear fácilmente un espacio de almacenamiento en red de alta capacidad. Por ejemplo, después de que un usuario inicie sesión en el NAS a través de QNAP Finder, puede crear rápidamente una unidad de red, cargar rápidamente una gran cantidad de sus fotografías al NAS o conectar un disco virtual (conexión iSCSI) a la PC para la ampliación del espacio de almacenamiento.

Utilización por primera vez de Plug & Connect
Siga las instrucciones que aparecen a continuación para la utilización por primera vez de Plug & Connect en la PC.

 

Instale QNAP Finder

Descargue QNAP Finder desde el sitio Web oficial de QNAP (www.qnap.com). Instale el software en la PC.

 

Inicie sesión en el NAS

Abra QNAP Finder y seleccione el NAS desde la lista. Haga clic en la pestaña “Connect” (Conectar) ubicada en la parte superior y, a continuación, dentro del menú desplegable, seleccione “Plug & Connect” para iniciar sesión en el NAS con el nombre de usuario y contraseña del administrador.

 

Asigne una unidad de red

¿Desea contar con un recurso compartido dedicado para almacenar y acceder a sus datos valiosos? Sin la necesidad de abrir la página de administración del NAS, puede crear fácilmente un recurso compartido de NAS y asignarlo como una unidad de red para el uso compartido y almacenamiento de archivos. Haga clic en “Create a Network Drive” (Crear unidad de red) para crear una unidad compartida de NAS y acceder a ésta de forma instantánea haciendo doble clic en el acceso directo de la unidad compartida.

 

Cree un disco virtual (iSCSI)

Para aquellas personas que desean crear una IP-SAN para una oficina pequeña, Plug & Connect elimina la complejidad de la configuración iSCSI. En sólo unos pocos pasos, puede crear fácilmente un almacenamiento iSCSI rápido y económico. Haga clic en “Create a Virtual Disk” (Crear disco virtual) para crear un disco virtual iSCSI y ampliar de forma instantánea el volumen de la PC, debido a que el disco virtual creado aparecerá como otro disco de almacenamiento accesible para la PC.