Cómo utilizar el cliente SPICE (virt-viewer) para conectarse a una consola VM

 

¿Qué es SPICE?

SPICE (Protocolo simple para entornos informáticos independientes) es un protocolo de comunicación para entornos virtuales. Permite a los usuarios ver la consola de máquinas virtuales (VM) desde cualquier lugar por Internet. Es un modelo de cliente-servidor que concibe a Virtualization Station como host y los usuarios pueden conectarse a las VM a través del cliente SPICE.

Con respecto a Virtualization Station, tenemos instalado un servidor SPICE que se utiliza solo en QVM, y se ejecuta en HybridDesk Station (Más información acerca de HD Station). En comparación con la utilización de HTML5 o VNC, QVM permite la salida de audio y un mejor desempeño a través de una salida HDMI directa. No obstante, SPICE admite solo una conexión por VM por vez, debido al desarrollo incompleto de múltiples conexiones. Por lo tanto, al conectarse a la VM que se utiliza activamente en QVM a través del cliente SPICE, tiene el control total y se fuerza el cierre de la sesión del usuario de QVM original.

Pasos:

  1. Asigne una VM a QVM para activar el protocolo SPICE
    Vaya a Virtualization Station y haga clic en "Configuración de QVM". Seleccione la VM que desea asignar a QVM y haga clic en "Aplicar".
    QNAP
  2. Descargue e instale el cliente SPICE (Virt-viewer)
    Puede descargar los instaladores del sitio web de SPICE:
  3. Verifique el puerto QVM
    El puerto para utilizar QVM se muestra en dos lugares:
    • La herramienta al desplazarse sobre el botón "Consola"
      QNAP
    • En Configuración de VM
      QNAP
  4. Ejecute Virt-viewer y conecte a la consola VM
    Lance Virt-viewer e inserte "Spice://<Dirección IP del NAS>: puerto QVM", p. ej., Spice://192.168.1.1:5901, y haga clic en "Conectar".
    QNAP
  5. Especifique la contraseña de la VM
    Como se mencionó antes, SPICE solo admite una única conexión. Si nadie utiliza la VM como QVM, puede conectarse directamente a la consola VM. Sin embargo, si se utiliza QVM:
    • Si se utiliza QVM sin contraseña de VM, debe escribir la contraseña predeterminada "@admin" para asumir el control de la consola VM.
      QNAP
    • Si se utiliza QVM con contraseña de VM, debe escribirla seguida de "@admin". Por ejemplo, si la contraseña es "1234" utilice 1234@admin.

 

Apéndice

SPICE sitio web oficial: http://www.spice-space.org/home.html