Virtualization Station: pasos para importar y exportar máquinas virtuales (VM) (incluyendo la importación de máquinas virtuales de mercados de VM en línea

¿Cuál es la función de importar y exportar?
La función de importar y exportar máquinas virtuales (VM) permite mover rápidamente máquinas virtuales de un hipervisor, como VMware y VirtualBox, a otro. Esto reduce el tiempo de configuración de un nuevo entorno de VM entre los diferentes hipervisores de legado. Existen muchos formatos de VM compatibles que muchos hipervisores utilizan. Así, los usuarios pueden utilizar esta función para mover VM sin tener que pasar mucho tiempo con la configuración.

Virtualization Station permite importar y exportar VM. Los formatos*.ova, *.ovf y *.vmx son compatibles con las VM exportadas desde VirtualBox y VMWare; sin embargo, los formatos *.ovf y *.qvm permiten exportar VM para otros hipervisores o paraVirtualization Station en otros servidores QNAP NAS. Virtualization Station también es compatible con los dispositivos virtuales que se pueden encontrar en línea en los mercados de VM, como la Aplicación virtual Bitnami y la Aplicación virtual VMware.

¿Qué es un mercado de VM en línea?
Dado que la virtualización se está convirtiendo en un método bien desarrollado, el número de empresas que están deseando cambiar las máquinas físicas por máquinas virtuales está aumentando. Así, muchos vendedores de aplicaciones de software combinan sus aplicaciones y sus sistemas operativos libres en dispositivos virtuales. Estos dispositivos virtuales son compatibles con los formatos de las máquinas virtuales. Las personas y las empresas pueden descargar estos dispositivos virtuales e importarlos directamente a los hipervisores. Esto no solo se reduce al tiempo de instalación de los sistemas operativos y aplicaciones, sino que también reduce los problemas de compatibilidad.

Virtualization Station es compatible con dos mercados de VM en línea: Aplicación virtual Bitnami y la Aplicación virtual VMware. El paso de importar dispositivos virtuales es similar a la importación general de VM.

 

Importar la máquina virtual

Virtualization Station es compatible con los formatos de archivo *.ovf y *.ova. Puede importar directamente las VM (máquinas virtuales) en Virtualization Station o exportarlas a otro NAS de Virtualization Station incorporado u otros hipervisores de legado, como VMWare y VirtualBox.

Abra Virtualization Station y haga clic en "Importar VM".

“Importar VM”:

  • PC: Importa desde la PC local
  • NAS: Importa desde el NAS

Aviso: los formatos *.ova y *.ovf son compatibles únicamente con las VM exportadas desde VirtualBox v4 y VMWare; el formato *.vmx es compatible con las VM exportadas de VMWare Workstation 8/9.

Por ejemplo, importamos una VM desde el NAS. Seleccione "NAS" y haga clic en "Examinar".

Abra la carpeta en la que se guardan las VM y haga clic en "Aceptar".

Haga clic en "Siguiente".

Puede configurar "Ruta de destino", "Generalidades", "Red", "Disco duro" e "IDE CD/DVD ROM"

  1. “Ruta de destino”: puede decidir la ubicación en la que desea guardar la VM y si desea crear una subcarpeta.
  2. “Generalidades”: puede darle un nombre a su VM y personalizar cuántos núcleos de CPU y memoria utilizar en su VM.
  3. “Red”: puede configurar una red dedicada para la VM, que genera una dirección de MAC y qué modelo de controlador de la interfaz de red.
  4. “Disco duro”: puede configurar el modo caché y el controlador del disco duro.
    • Modelo de caché: "ninguno", "Writeback" y "Writethrough"
    • Controlador: “IDE”, “SCSI”, “SATA” y “VIRTIO”
  5. “IDE CD/DVD ROM”: puede seleccionar "Opción" para agregar un CD/DVD ROM virtual.

Una vez terminada la configuración, haga clic en "Importar".



Haga clic en "Info de la VM".

Haga clic en "Inicio" para lanzar la VM.

Haga clic en "Consola" para ver el escritorio de la VM.

 

Exportar la máquina virtual

Fuere que la VM (máquina virtual) se creó mediante la Virtualization Station o se importó, es posible exportarla desde la Virtualization Station. Posteriormente, es posible importar estas VM en otro QNAP NAS o en un hipervisor de legado como VirtualBox o VMWare.

Haga clic en "Exportar VM".

  1. “VM”: para exportar, puede seleccionar VM (máquinas virtuales) de una lista desplegable. Si la VM se encuentra en ejecución o suspendida, no es posible exportarla.
  2. “Exportar nombre de archivo”: puede asignar el nombre de la VM (máquina virtual) que desea exportar.
  3. “Formato”: hay dos formatos para las VM (máquina virtual) que son *.qvm y *.ovf. El formato *.qvm es apto para importar la VM en otro QNAP NAS; mientras que *.ovf es apto para otro hipervisor de legado como VirtualBox v4 y VMWare.
    • “Incluir imágenes iso”: *.qvm y *.ovf
    • “Comprimir imágenes”: *.qvm
  4. “Ubicación”: puede decidir la ubicación en la que desea guardar la VM exportada.

Haga clic en "Inicio".

Haga clic en "Finalizar" para terminar la exportación.

 

Importar máquinas virtuales desde los mercados de VM en línea

Puede descargar las máquinas virtuales que desee desde los mercados de VM en línea como Bitnami y VMWare. El mercado de VM en línea instala aplicaciones en los sistemas operativos de invitado, p. ej., Windows, distribuciones de Linux, etc., luego las envasa en formatos de máquina virtual como *.ovf. Posteriormente, puede importar este paquete directamente a través de Virtualization Station y ejecutar aplicaciones en las máquinas virtuales.

Abra Virtualization Station y haga clic en “Aplicación virtual Bitnami”

Su navegador predeterminado abre una nueva pestaña con el mercado de VM en línea, Bitnami. Puede buscar las aplicaciones que desee y descargarlas. Aquí, descargamos “WordPress” como ejemplo instructivo.

Haga clic en “WordPress” y luego en "Máquina virtual"

Comienza el proceso de descarga, que guarda la máquina virtual seleccionada en la carpeta de destino que elija.

Una vez concluida la descarga, verifique que el proceso haya terminado correctamente.

Vuelva a Virtualization Station, haga clic en "Importar VM" y seleccione "PC" seguido por "Examinar".

Abra la carpeta de destino de “WordPress” y seleccione “bitnami-wordpress-3.8-0-ubuntu-12.04-VBOX3.ovf”, luego haga clic en "Abrir".

Haga clic en "Siguiente".

Haga clic en "Examinar" y seleccione “bitnami-wordpress-3.8-0-ubuntu-12.04.vmdk”; luego, clic en “Abrir”.

Haga clic en "Siguiente".

Haga clic en “Examinar” y seleccione “bitnami-wordpress-3.8-0-ubuntu-12.04-s00x.vmdk” (s001-s009). Haga clic en “Abrir”.

Haga clic en “Siguiente” para subir los archivos.

Recuerde: debe estar subida en el NAS al importar la VM desde la PC local. Le sugerimos importar la VM desde el NAS para reducir el tiempo de espera al subir los archivos.

Luego, puede decidir "Ruta de destino", "Generalidades", "Red", "Disco duro" e "IDE CD/DVD ROM".

  1. “Ruta de destino”: puede decidir la ubicación en la que desea guardar la VM y si desea crear una subcarpeta.
  2. “Generalidades”: puede darle un nombre a su VM y personalizar cuántos núcleos de CPU y el tamaño de memoria de su VM.
  3. “Red”: puede configurar una red dedicada para la VM, que genera una dirección de MAC y el modelo de controlador de la interfaz de red.
  4. “Disco duro”: puede configurar el modo caché y el controlador del disco duro.
    • Modelo de caché: "ninguno", "Writeback" y "Writethrough"
    • Controlador: “IDE”, “SCSI”, “SATA” y “VIRTIO”
  5. “IDE CD/DVD ROM”: puede seleccionar "Opción" para agregar un CD/DVD ROM virtual.

Una vez decidida la cantidad de núcleos de CPU y el tamaño de la memoria, haga clic en "Generar" y seleccione "Opción"; luego, haga clic en "Importar".

Cuando haya importado la VM, haga clic en "Info de la VM"



Haga clic en "Inicio" para lanzar la VM.

Haga clic en "Consola" para ver el escritorio de la VM.