Cómo configurar un disco mediante el controlador VirtIO para optimizar el desempeño de E/S en Virtualization Station

¿Qué es Virtio?
Siendo una infraestructura de Máquina virtual basada en el núcleo (KVM, por sus siglas en inglés), “Virtio” fue seleccionado para ser la plataforma principal para la virtualización de E/S. “Virtio” puede considerarse como un controlador de abstracción que proporciona una API común. Gracias a esta API, los dispositivos de red, bloques y globo son compatibles con KVM.

 Virtualization Station se basa en una Máquina virtual basada en el núcleo (KVM) para ejecutar máquinas virtuales (VM). Así, puede establecer el controlador de Virtio para el disco duro y obtener así un mayor rendimiento de E/S de disco en lugar de utilizar el controlador IDE o SATA.

 

Virtualization Station: pasos para agregar un disco duro virtual

Haga clic en "Crear VM"; puede elegir entre crear una plantilla o hacer clic en "Crear VM personalizada" para crear una VM.

Haga clic en "Crear" para una Vm media.

Posteriormente, puede realizar los ajustes de tipo y versión de sistema operativo, la ubicación de la imagen del CD, la carpeta en la que se ubicará la VM y la interfaz de red. (Nota: seleccione Windows 7 como ejemplo.)



Haga clic en "Crear".

Haga clic en "Avanzado" y luego haga clic en "Disco duro".

Haga clic en la lista desplegable "Controlador" y luego seleccione "Controlador del disco virtual (Requisito del controlador de la VM)"

Haga clic en "Aplicar".

Haga clic de nuevo en "Avanzado" y luego seleccione "Agregar dispositivo". (Nota: debido al requisito del controlador de la VM, es necesario agregar un nuevo CD-ROM para montar un controlador VM para crear.

Seleccione “CD /DVD ROM” de la lista desplegable Tipo de dispositivo y elija el Controlador IDE y SCSI. Haga clic en “Agregar”.

Haga clic en "Instalar controlador de VM"

El Controlador de la VM se insertará automáticamente en el CD/DVD-ROM virtual.

Haga clic en "Inicio".

Haga clic en "Consola".

 

Configuración de la máquina virtual

Haga clic en "Siguiente".

Haga clic en "Instalar ahora".

Compruebe el apartado "Acepto los términos de la licencia" y haga clic en "Siguiente".

Elija "Personalizado (avanzado)".

Haga clic en "Cargar controlador".

Haga clic en "Explorar".

Haga clic en "CD Driver (D:) CDROM", y luego en "+" para expandir WIN7 y seleccionar la carpeta "X86". Haga clic en "Aceptar".

Seleccione "Controlador SCSI VirtIO de Red Hat. (D:WIN7X86VIOSTOR.INF)". Luego haga clic en "Siguiente".

Verá un nuevo disco duro virtual en la lista. Haga clic en "Siguiente". En esta VM se necesitará un disco VirtIO.