¿Cómo instalar un Centro de entretenimiento con NMP-1000/NMP-1000P?

Esta nota sobre la aplicación es una guía para que pueda integrar el reproductor multimedia de red NMP-1000/1000P de QNAP a su centro de entretenimiento o instalar uno nuevo con el NMP-1000/1000P.

1. Revisión de los equipos

  1. Es necesario tener un Televisor
    A TV. Hay varios tipos de entradas de video como compuesto, por componentes y HDMI; y entradas de audio como RCA, coaxial, óptico y HDMI*
    Un televisor con capacidad de 1080p y entrada de video HDMI puede ofrecerle una experiencia visual de mayor nivel.

    La siguiente tabla indica la calidad de las distintas entradas. Para obtener la mejor experiencia, le recomendamos que elija las mejores entradas posibles en base a sus equipos.
     TipoAnalógica/DigitalCalidad
    VideoHDMIDigitalMás alta
    Por componentesAnalógicaAlta
    CompuestoAnalógicaPromedio
    AudioHDMIDigitalMás alta
    Óptico/CoaxialDigitalAlta
    RCAAnalógicaPromedio
    *HDMI puede transmitir datos de audio y de video
  2. Receptor de audio/video y sistema de centro de entretenimiento
    ara disfrutar de la mejor experiencia con su centro de entretenimiento, se recomienda el uso de un receptor de audio/video. Un receptor de audio/video generalmente brinda efectos de sonido envolvente de canales 5.1/7.1 con capacidad de decodificación Dolby Digital, DTS, Dolby TrueHD y DTS-HD, a comparación del sonido de 2 canales que los televisores ofrecen normalmente.
  3. Almacenamiento
    El NMP-1000/1000P es un dispositivo revolucionario que reproduce su contenido digital en vez de los discos ópticos tradicionales como DVD o CD. Usted puede reproducir los archivos digitales desde la unidad de disco duro interna o desde un dispositivo de almacenamiento conectado a la red (NAS) con una conexión Ethernet. El NMP-1000/1000P es totalmente compatible con el NAS de QNAP. Se recomienda usar el NAS de QNAP como el centro de almacenamiento de los archivos multimedia.

 

2. Instalación de los dispositivos

 

  1. Ubicación
    Sugerimos a los usuarios que instalen su NMP-1000 cerca al televisor y el receptor de audio y video. Es mejor colocar el NMP-1000/1000P por separado y no sobre ningún dispositivo; esto, para evitar sobrecalentar o interferir con el sistema. También podría instalar un cable Ethernet Gigabit cerca a su televisor con acceso a Internet y a su red local para el NMP-1000/1000P, ya que el NMP-1000 puede acceder a servicios Internet como Flickr, Picasa, álbum de fotos web, informació del tiempo y avances de películas de Apple.

  2. Conexión con sus aparatos
    1. Con el receptor de audio y video
      Los receptores modernos de audio y video pueden manejar señales de audio y video simultáneamente con la tecnología de escalamiento de video y efectos de sonido envolventes de alta definición como DTS-HD MA y Dolby TrueHD. Puede elegir HDMI o por componentes para la entrada de video; y HDMI, S/PDIF o Coaxial para la entrada de audio. Para disfrutar al máximo del centro de entretenimiento, recomendamos a los usuarios a que conecten el NMP-1000/1000P al receptor de audio y video mediante un cable HDMI.

       TipoAnalógica/DigitalCalidad
      VideoHDMIDigitalHasta 1080p
      Por componentesAnalógicaHasta 1080i
      CompuestoAnalógica480i
      AudioHDMIDigitalDTS-HD MA, Dolby TrueHD
      Óptico/CoaxialDigitalDTS, Dolby Digital
      RCAAnalógica2-canales

    2. Sin el receptor de audio/video
      Usted puede conectar el NMP-1000/1000P al televisor directamente mediante el cable HDMI o seleccionar usar la conexión por componentes o compuesta para el video y óptica, coaxial o RCA para el audio. DTS Inc. y Dolby Laboratories certifican que el NMP-1000P cuenta con la capacidad de convertir los efectos de sonido de DTS o Dolby Digital a un sonido PCM de 2 canales. Esto significa que su televisor puede reproducir el audio perfectamente sin perder la experiencia de sonido envolvente certificada de Dolby Laboratories

 

3.Contenido

  1. Almacenamiento interno
    El NMP-1000/1000P puede reproducir el contenido digital de los discos duros internos SATA (hasta 2 TB).
  2. Almacenamiento externo

    1. Unidad externa USB/eSATA
      El NMP-1000/1000P puede reproducir el contenido multimedia de los dispositivos de almacenamiento USB 2.0 y eSATA*.
    2. PC/Mac
      El NMP-1000/1000P puede acceder a los archivos de su PC y Mac mediante Samba. Usted tiene que activar la función de compartir archivos desde su PC o Mac para usar esta función.
    3. NAS de QNAP
      El NAS de QNAP puede usarse como un centro de almacenamiento para el NMP-1000. Con la función de búsqueda automática, el NMP-1000 puede conectarse al NAS para reproducir los archivos multimedia. El NAS de QNAP puede proteger los datos gracias a su tecnología RAID (modelos de dos compartimientos o más). También puede compartir archivos mediante el servidor UPNP TwonkyMedia incorporado o por los protocolos avanzados de red compartida como Samba o NFS. A diferencia de compartir archivos usando equipos PC o Mac, el NAS de QNAP consume mucha menos electricidad.
      *El NMP-1000 no es compatible con dispositivo de almacenamiento eSATA.
  3. Internet
    El NMP-1000/1000P puede reproducir contenido en línea de populares servicios de Internet como los avances de películas de Apple, Flickr, Picasa álbumes de fotos web, radio Internet SHOUTcast y weather.com. Los usuarios podrán ver sus fotos y películas en línea en su televisor HDTV.

 

4. Administración del contenido

 

  1. Categorización de los archivos
    Si bien el NMP-1000/1000P ofrece una función integrada de categorización automática, le recomendamos que organice sus archivos digitales de manera ordenada en vez de colocar todo en una sola carpeta.
    Puede clasificar el contenido digital por tipos de archivo y crear sus propias reglas para nombrar los archivos. Por ejemplo,
    [Video]—[Nombre del video]—[Temporada X]—archivos de video*
    [Audio]—[Nombre del artista]—[Nombre del audio]—Canciones
    [Foto]—[Fecha + Nombre del evento]—fotos
    *[] significa carpeta


  2. Formatos de archivo
    El NMP-1000/1000P puede usar perfectamente códecs y contenedores modernos. Sin embargo, existen muchos formatos antiguos, sobre todo para archivos de video. Por ejemplo, AVI se usa normalmente pero no es un formato perfecto y no es compatible con las funciones de los contenedores modernos como capítulos, subtítulos integrados, velocidad de imagen de video variable o pantalla de marco fuera de servicio. Para poder reproducir los archivos en los formatos de archivo antiguos, le sugerimos que use un programa de conversión como Handbrake, MediaCoder o Format Factory para convertir sus archivos a los formatos modernos.