Instalación del servidor de música iTunes en QNAP

Una forma mejor de disfrutar el contenido multimedia digital

 

Introducción

Apple iTunesLos contenidos multimedia se han vuelto una parte esencial de nuestras vidas. Casi todo el mundo tiene guardados estos tipos de archivos en sus equipos y busca constantemente formas mejores y más convenientes de disfrutarlos en los diversos dispositivos a los que tenemos acceso en el mundo digital.

Esta guía demuestra cómo el Turbo NAS QNAP puede funcionar como servidor de música iTunes que permita a sus dispositivos reproducir la música guardada en el Turbo NAS.

 

Habilite el servidor iTunes en el Turbo NAS QNAP

Vaya a “Panel de control”> “Aplicaciones” > “Servicio de iTunes” y habilite el servicio iTunes. También puede configurar el servicio de forma que pida la autenticación con contraseña. Haga clic en “Aplicar” para terminar.

Enable iTunes service on QNAP

El servicio iTunes del Turbo NAS explora, de forma predeterminada, todos los archivos de música guardados en las carpetas multimedia. Compruebe que la música esté guardada en una de estas carpetas para poder oírla con el servidor iTunes.

 

Ubique el servicio en iTunes

Instale iTunes en su equipo y verifique que tanto el equipo como el Turbo NAS estén ubicados en la misma LAN. En iTunes, debe ver la entrada (normalmente la misma del Turbo NAS) debajo de “Música” en el panel superior izquierdo de la interfaz de iTunes (en este ejemplo, TS-269). Haga clic en el nombre del Turbo NAS para que aparezca una lista de todos los archivos musicales guardados en las carpetas multimedia. Ya puede escuchar estas canciones en cualquier momento.

Locate the service in iTunes

Locate the service in iTunes

Esta función es muy útil. Al guardar la música en el Turbo NAS y no en los equipos del hogar, puede disfrutar del acceso universal y transmitirla a toda una gama de dispositivos.

Los reproductores digitales (como Sound Bridge de Roku) ganan cada vez más aceptación y algunos admiten la reproducción de música desde iTunes en la misma red. Puede utilizar estos dispositivos para reproducir archivos de música desde el Turbo NAS, sin necesidad de computadora.

Possible usage with iTunes and Roku

 

Conclusión

Por medio del servidor iTunes provisto por el Turbo NAS, puede centralizar su colección musical y compartirla a través de la LAN con los equipos que tienen iTunes o con los reproductores multimedia compatibles. El diseño de bajo consumo del Turbo NAS lo convierte en una opción mejor que utilizar una computadora simplemente para reproducir música.