Nota técnica completa sobre la aplicación CloudBackup de QNAP

Copia de seguridad y archivo de datos desde el Turbo NAS a distintos tipos de almacenamiento en la nube

Introducción

Información general

QNAP ofrece soluciones de copia de seguridad en la nube fáciles de usar, colmadas de funciones y seguras. Poseen una serie de aplicaciones para NAS que protegen sus datos guardando una copia en el almacenamiento en la nube o archivando la información antigua en el almacenamiento en la nube, para conservación a largo plazo. Se ofrece toda una variedad de servicios de almacenamiento empresarial en la nube pública, como Microsoft Azure, Amazon S3, Amazon Glacier, Google Cloud Storage, Rackspace, IBM SoftLayer, HP Helion Cloud, y más. Puede también usar soluciones de almacenamiento privado en la nube, compatibles con S3, OpenStack Swift y WebDAV.

Por motivos de desempeño y control de la seguridad, utilizar el almacenamiento en la red local es la mejor opción. Pero respecto de la información a la que se accede con menos frecuencia (datos inactivos), descargarla al almacenamiento en la nube pública puede reducir considerablemente los esfuerzos de administración del almacenamiento y minimizar los costos gracias a sus esquemas de precios de pago inmediato.

Las aplicaciones de copia de seguridad en la nube de QNAP brindan excelentes soluciones de puerta de enlace para utilizar el almacenamiento en la nube. Ahora cuenta con un plan simple y asequible de recuperación ante desastres, así como una solución de archivo sin preocupaciones, para preservar sus activos digitales o de cumplimiento.

Aspectos destacados de las funciones

  • Admite la copia de seguridad manual y programada o la restauración con opciones flexibles
  • Admite la copia de seguridad total e incremental
  • Admite el filtrado flexible de los archivos por tipo, fecha y tamaño
  • Admite el cifrado de transferencia SSL y el AES-256 del cliente
  • Es compatible con la compresión de archivos para ahorrar costos y lograr la transferencia eficiente de datos
  • Admite reservar los archivos eliminados en la nube y períodos de retención configurables
  • Admite conservar los ACL avanzados y los atributos ampliados
  • Es compatible con la detección de archivos dispersos
  • Admite el modo de archivo en la nube
  • Admite la ejecución concurrente de tareas y la transferencia rápida de datos de varios subprocesos*
  • Admite el acelerador de ancho de banda con duraciones configurables
  • Admite la restauración directa desde la nube en situaciones de recuperación en caso de desastres
  • Compatible con las opciones configurables de recuperación de errores de la red
  • Admite la administración de múltiples cuentas en la nube
  • Admite el tablero para conocer el estado de la tarea y las estadísticas
  • Admite el registro de la actividad de la tarea para seguimiento del historial del estado y las estadísticas
  • Admite la selección flexible de región, bucket y carpeta como destinos de la copia de seguridad
  • Admite la copia de seguridad de archivos grandes mediante S3 de múltiples partes y objetos grandes OpenStack
  • Admite el cifrado del lado del servidor AWS S3 y la redundancia reducida
  • Admite regiones especiales en la nube: AWS China,AWS GovCloud, y Azure China
  • Admite la utilización de S3 y los servicios compatibles con OpenStack como destino de la copia de seguridad

    *Recuerde: la aplicación de copia de seguridad en la nube WebDAV no admite la transferencia de datos de varios subprocesos.

Cómo comenzar

Puede ejecutar los pasos siguientes para comenzar a hacer la copia de seguridad de sus datos en el almacenamiento en la nube:

  1. Seleccione e instale CloudBackup App para almacenamiento en la nube desde el QTS App Center.
  2. Cree una cuenta en el CloudBackup App usando sus credenciales del almacenamiento en la nube.
  3. Cree las tareas de copia de seguridad en CloudBackup App con filtros y políticas.
  4. Cree tareas de restauración en la aplicación CloudBackup desde las tareas de copia de seguridad o desde la nube.
  5. Vea el tablero o la lista de tareas en la CloudBackup App para conocer el estado de la tarea.

Para instalar CloudBackup App en el Turbo NAS, inicie sesión en la interfaz web QTS como administrador. Luego vaya al “App Center”, busque CloudBackup App y haga clic en “Add to QTS" (Agregar a QTS)”. Después de haber descargado e instalado la aplicación, verá el icono en el escritorio de QTS y en el menú de Quick Start (Inicio rápido). Haga clic en el icono para comenzar a utilizar la aplicación.

Almacenamiento en la nube

QNAP presenta la aplicación CloudBackup App para una tecnología específica de almacenamiento en la nube. Puede instalar una o más aplicaciones CloudBackup Apps para el almacenamiento en la nube que desee usar. Cada una se optimiza según la tecnología de almacenamiento en la nube, de modo de maximizar sus capacidades y poder actualizarla en forma independiente.

Información básica

Se ofrece almacenamiento en la nube en diversas tecnologías y se instrumenta de diversas formas. Básicamente existen tres tipos: almacenamiento de archivos, de objetos y de archivado.

El almacenamiento de archivos es similar al sistema común de archivos del equipo, lo cual le permite administrar la información del almacenamiento en la nube de forma similar. Los servicios de almacenamiento en la nube basados en archivos suelen ofrecer prestaciones no solo de almacenamiento de datos sino también de aplicaciones, como la edición y colaboración en línea. La mayoría se comercializa como unidades, como Google Drive, Amazon Cloud Drive, o Microsoft One Drive, y tienden a ser compatibles únicamente con las API patentadas. WebDAV es el protocolo más generalizado compatible con el almacenamiento en la nube basado en archivos.

El almacenamiento de objetos fue concebido para una escalabilidad contundente y gran disponibilidad. Cada objeto es independiente de los demás y no existe una estructura en carpetas de tipo árbol. Puede pensar en los objetos como una enorme cantidad de archivos en una carpeta única, sin subcarpetas. Cada objeto se identifica por medio de una clave (una secuencia de texto como identificador único) y se tiende a utilizar claves de tipo ruta para administrar los objetos. Por ejemplo, puede tener dos objetos, “/abc/object1” yd “/abc/object2”, de modo que las aplicaciones de cliente para almacenamiento de objetos pueden presentar los objetos “object1” y “object 2” como dos archivos en una carpeta, “/abc/”. De hecho, no existe algo llamado “/abc/” en el almacenamiento de objetos.

El almacenamiento de archivado es un servicio incipiente de almacenamiento en la nube. Es similar al almacenamiento de objetos, pero concebido para guardar los datos a los que se accede con menos frecuencia (inactivos) y a costos menores, por lo que se demora más en recuperar un objeto archivado, junto con algunas limitaciones extra.

Para hacer frente a la diversidad de tecnologías de almacenamiento en la nube y brindar una experiencia de usuario coherente, CloudBackup Apps transforma sus archivos y carpetas en diversas tecnologías de almacenamiento en la nube y administra la información que usted tiene en el almacenamiento en la nube de forma que adopta la mayoría de las prestaciones de dichas tecnologías.

En las siguientes secciones se describen las características de cada almacenamiento. No obstante, puesto que las tecnologías de almacenamiento en la nube evolucionan con rapidez, la información aquí provista es solo una referencia y puede estar desactualizada. Consulte con su proveedor para obtener detalles.

Microsoft Azure

Azure es el servicio público de almacenamiento en la nube de Microsoft.QNAP ofrece la aplicación Azure Storage Apppara utilizar Azure Blob Storage, que es el servicio de almacenamiento de objetos de Azure, que permite guardar y recuperar grandes cantidades de datos sin estructurar. Existen dos tipos de Azure Blob Storage: de bloque y de página. La aplicación utiliza el almacenamiento de bloque y cada uno de los archivos se guarda como objeto único en Azure.

Si su empresa tiene contrato con Microsoft, puede aprovecharlo para usar los servicios de Azure. También puede beneficiarse de un mejor desempeño si cuenta con una mejor conexión a Internet con el centro de datos Azure más cercano. La aplicación CloudBackup App es compatible con las regiones estándar de Azure, así como con Azure China. Recuerde que Azure Storage App no está vinculada al servicio de copia de seguridad Azure Backup. Para más información, visite http://azure.microsoft.com/.

Amazon S3

Amazon Web Service (AWS) Simple Storage Service (S3) es un servicio de almacenamiento de objetos seguro, duradero y muy escalable. Amazon S3 es uno de los almacenamientos en la nube que ofrece la máxima escalabilidad del mercado. QNAP ofrece una aplicación S3 Plus CloudBackup App para acceder al servicio S3. Admite todas las regiones estándar AWS de todo el mundo, así como las especiales como China (https://www.amazonaws.cn/) y la nube del Gobierno de los Estados Unidos (GovCloud: http://aws.amazon.com/govcloud-us/). Para más información, visite http://aws.amazon.com/s3/.

Existen muchos otros proveedores de servicios de Internet y de IaaS que brindan servicios compatibles con S3, entre ellos DreamHost, SoftBank, SFR, y hicloud S3. También existen proveedores de almacenamiento para empresas, que le permiten construir un almacenamiento en la nube compatible con S3, como el servidor de almacenamiento de objetos QNAP. La aplicación S3 Plus App le permite guardar los datos en cualquier almacenamiento en la nube compatible con S3.

Amazon Glacier

Amazon Glacier es un servicio de almacenamiento de archivado en la nube de costo ínfimo, que ofrece almacenamiento seguro y duradero para archivado de datos y copia de seguridad en línea. Cuesta menos que el almacenamiento estándar de objetos y la durabilidad de los datos es equivalente al almacenamiento de objetos, o incluso superior. Sin embargo, no es posible comenzar de inmediato a recuperar los datos del almacenamiento de objetos. Pueden transcurrir 4 o 5 horas hasta poder comenzar a descargar los datos de Glacier. Para más información, visite http://aws.amazon.com/glacier/.

QNAP ofrece la aplicación Glacier CloudBackup App para usar Amazon Glacier. Admite todas las regiones estándar AWS de todo el mundo, incluida China. La aplicación Glacier App guarda cada uno de sus ficheros como archivo y envía las tareas de recuperación de datos cuando usted desea restaurar los datos. Se recomienda utilizar Glacier únicamente para guardar los datos a los que se accede con menos frecuencia.

Google Cloud Storage

QNAP ofrece la aplicación Glacier CloudBackup App para usar Amazon Glacier. Admite todas las regiones estándar AWS de todo el mundo, incluida China. La aplicación Glacier App guarda cada uno de sus ficheros como archivo y envía las tareas de recuperación de datos cuando usted desea restaurar los datos. Se recomienda utilizar Glacier únicamente para guardar los datos a los que se accede con menos frecuencia. https://cloud.google.com/storage/.

OpenStack

OpenStack es la solución líder de computación en la nube, de código abierto e independiente del proveedor. Es la elegida de muchos proveedores de servicios en la nube pública, tales como Rackspace, IBM SoftLayer, y HP Helion Cloud. También puede instalar su propio OpenStack como sistema de nube privada, con el respaldo de muchos proveedores líderes de TI, como IBM, HP, y Red Hat. QNAP ofrece también Object Storage Server for QTS, que brinda almacenamiento de objetos OpenStack. QNAP ofrece la aplicación OpenStack Swift CloudBackup App para acceder al servicio de almacenamiento de objetos en un sistema OpenStack. Para más información acerca de OpenStack, visite http://www.openstack.org/.

WebDAV

Web Distributed Authoring and Versioning (WebDAV) es una extensión del protocolo Hypertext Transfer Protocol (HTTP), que facilita la colaboración entre usuarios, para editar y administrar los documentos y archivos guardados en los servidores web. WebDAV es uno de los protocolos más difundidos, utilizado para acceder a los archivos por Internet, gracias a su diseño basado en HTTP. Para más información acerca de WebDAV, visite http://www.webdav.org/.

WebDAV es compatible con el software de servidor web comercial y de código abierto. Muchos proveedores de almacenamiento en línea ofrecen la accesibilidad de WebDAV, además de sus propios protocolos. QNAP ofrece la aplicación WebDAV CloudBackup App para acceder al almacenamiento en la nube compatible con WebDAV. Puesto que son muchos los servicios de almacenamiento en línea que ofrecen espacio gratis, puede utilizar la aplicación WebDAV App para hacer la copia de seguridad de sus datos en múltiples servicios de almacenamiento en la nube, para aprovechar el máximo espacio gratis posible. Asimismo, existen servicios en la nube que funcionan como traductores de protocolos y le permiten utilizar WebDAV para acceder a diversos servicios de almacenamiento y así tener acceso a todo su almacenamiento desde un sitio.

Cuenta

CloudBackup Apps le permite configurar múltiples cuentas, cada una de las cuales representa el servicio de almacenamiento en la nube y las credenciales necesarias para acceder a él. Al crear una tarea de copia de seguridad o restauración, puede especificar la cuenta que ha de usarse, en vez de la información de la cuenta para cada tarea. Puede modificar la información en un lugar para que esté vigente para todas las tareas relacionadas. Esto simplifica el proceso de configuración.

En la mayoría de los casos, solo necesitará una cuenta por cada tarea. Sin embargo, puede usar múltiples cuentas para una mejor seguridad y para separarlas. Si desea guardar su información en diferentes lugares para mitigar los riesgos o reducir costos, también puede tener una cuenta para cada ubicación. Puesto que el control de límite de velocidad se establece por cuenta, puede tener diferentes configuraciones de límites para el mismo almacenamiento en la nube, aplicando diferentes cuentas para las tareas.

Puede crear, editar y borrar cuentas, así como configurar los parámetros de límite de velocidad para cada cuenta usando los botones [Acción]. Si modifica la identidad de la cuenta de almacenamiento en la nube, como cuando se cambia el nombre de usuario y la clave de acceso, se restablece el estado de las tareas correspondientes y se debe volver a cargar todos los archivos puesto que también se ha modificado el destino de la copia de seguridad.

Los parámetros para la cuenta dependen del almacenamiento en la nube que se utilice. Las siguientes secciones brindan información para cada tipo de tecnología de almacenamiento en la nube.

Microsoft Azure

La aplicación Azure Storage App permite utilizar el servicio Azure Storage de los sitios globales de Azure y del sitio de China. Puesto que se administran los dos sitios por separado, no puede usar las credenciales de uno para acceder a los servicios en la nube de otro. Para acceder a Azure Storage, debe tener una cuenta de almacenamiento y la clave de acceso desde su consola de administración en la nube y escribir la información al crear una cuenta en la aplicación.

La región de una cuenta de almacenamiento en Azure se determina al crearla. También puede configurar los niveles de protección de los datos para la cuenta de almacenamiento Azure en la consola de administración de Azure Storage.

Amazon S3

La aplicación S3 Plus App permite utilizar los siguientes servicios S3:

  • Servicio mundial AWS: cuenta de servicio AWS común
  • Servicio AWS GovCloud: centro de datos AWS para los gobiernos de los Estados Unidos
  • Servicio AWS China: centro de datos AWS para los usuarios de China
  • Servicio compatible con S3: almacenamiento en la nube pública o privada que ofrece una API compatible con S3
  • Servicio QNAP OSS: un Turbo NAS que tiene instalada la aplicación Object Storage Server App

Para acceder al almacenamiento en la nube S3, necesita la clave de acceso y la clave secreta de su consola de administración en la nube. Escriba la información clave al crear una cuenta en la aplicación. Para usar almacenamiento compatible con S3, también debe tener la dirección IP o el nombre de dominio del almacenamiento, así como el número de puerto, si no se utiliza el HTTP o HTTPS estándar.

Recuerde que los sitios AWS se administran por separado. No puede usar las credenciales de uno para acceder a los servicios en la nube de otro. Por ejemplo, no puede usar las credenciales del sitio del servicio global AWS para acceder a los servicios de AWS China. Le recomendamos también utilizar las claves de acceso de los usuarios AWS IAM en vez de las de acceso a la cuenta raíz AWS.

Amazon Glacier

La aplicación Glacier App le permite utilizar el servicio Glacier desde los sitios de AWS mundial y China. Puesto que se administran los dos sitios por separado, no puede usar las credenciales de uno para acceder al otro. Para acceder al almacenamiento en la nube Glacier, necesita la clave de acceso y la clave secreta de su consola de administración en la nube. Escriba la información clave al crear una cuenta en la aplicación. Le recomendamos también utilizar las claves de acceso de los usuarios AWS IAM en vez de las de acceso a la cuenta raíz AWS.

Google Cloud Storage

Para acceder a Google Cloud Storage, necesita un correo electrónico de la cuenta de servicio y un archivo de clave P12 de su consola de administración en la nube. Escriba la dirección de correo y suba el archivo de la clave P12 al crear la cuenta.

OpenStack

La aplicación OpenStack Swift App le permite utilizar los protocolos de almacenamiento de objetos OpenStack para los siguientes servicios:

  • IBM SoftLayer (https://www.softlayer.com/)
  • RackSpace (incluidos los sitios de los Estados Unidos y del Reino Unido) (https://www.rackspace.com/)
  • HP Helion Public Cloud (http://www.hpcloud.com/)
  • Servicio compatible con OpenStack: almacenamiento en la nube pública o privada que ofrece una API compatible con OpenStack
  • Servicio QNAP OSS: un Turbo NAS que tiene instalada la aplicación Object Storage Server App

Puesto que los servicios y el software basado en OpenStack brindan control de administración y acceso de cuentas, visite el sitio web del proveedor del servicio en la nube o consulte con sus proveedores para más información. Para utilizar el almacenamiento compatible con OpenStack, también debe contar con la dirección URL del servicio de autenticación y especificar de qué forma es posible acceder a los objetos grandes en el almacenamiento en la nube: fuere mediante Dynamic Large Object (DLO) o Static Large Object (SLO).

WebDAV

La aplicación WebDAV App le permite utilizar WebDAV para acceder a diversos servicios de almacenamiento en la nube. Si bien es un protocolo estándar, los proveedores del servicio de almacenamiento en la nube pueden brindar distintos parámetros de autenticación. Consulte con ellos para obtener más información.

Copia de seguridad

La copia de seguridad de los datos se realiza mediante tareas de copia de seguridad en CloudBackup Apps. Al comenzar, la tarea explora las carpetas especificadas con políticas de filtrado configurables por el usuario para determinar la copia de qué archivos y carpetas es necesaria. Luego comienza a subir archivos al almacenamiento en la nube y crear carpetas, si fuere necesario. Guarda también en una base de metadatos la información (incluidos los permisos de acceso, la hora de modificación y los atributos ampliados) vinculada a los archivos y las carpetas cuya copia de seguridad se realizó. Una vez subidos todos los archivos, la aplicación agrupa la base de metadatos en un archivo y lo sube a la nube.

Vista de las tareas de copia de seguridad

Puede crear múltiples tareas de copia de seguridad con distintas configuraciones y parámetros de tiempo de ejecución en la aplicación CloudBackup App. Se presentan estas tareas de copia de seguridad en una lista que contiene el estado y la información básica. Puede pulsar los botones [Acción] para iniciar o detener una tarea manualmente, editar su configuración, ver el estado y eliminarla.

Creación de una tarea de copia de seguridad

La aplicación CloudBackup App lo ayuda a crear una tarea de copia de seguridad utilizando un asistente y siguiendo estos pasos:

  1. Seleccione la carpeta de origen
    Puede buscar las carpetas compartidas y seleccionar las subcarpetas para la copia de seguridad. Si desea copiar solamente los archivos del primer nivel de la carpeta, puede seleccionar la opción "All files in a folder“(Todos los archivos de la carpeta). Los archivos y las carpetas ocultos se muestran aquí, pero puede usar las opciones de filtrado para omitir la copia de seguridad.
  2. Configuración del cronograma de la tarea de copia de seguridad
    Hay cuatro opciones de programación para una tarea de copia de seguridad: (1) inicio manual (2) periódica (3) comienza una vez en un momento específico (4) comienza después de otra tarea de copia de seguridad.

    Para la opción periódica, puede optar por ejecutar la tarea una vez o hasta cuatro veces por día, semana o mes, y puede especificar su hora de inicio durante el día. Si no concluyó una tarea y ha comenzado la ejecución de la siguiente tarea programada, la que está en ejecución continúa y se aborta la programada.

    Puesto que ejecutar múltiples tareas a la vez puede consumir demasiados recursos del sistema, puede usar la opción “after this job finishes” (cuando termine esta tarea) para ejecutar las tareas en forma secuencial en vez de hacerlo en simultáneo.
  3. Configuración de la política de copia de seguridad
    Puede configurar las siguientes políticas de copia de seguridad:
    (1) Hacer la copia de seguridad solo de los archivos actualizados: cuando se habilita, la tarea de copia de seguridad solo sube al almacenamiento en la nube los archivos nuevos y modificados. Reduce el tamaño de la transferencia de datos y ayuda a terminar antes la tarea de copia de seguridad. Si desea forzar la tarea para que suba todos los archivos al almacenamiento en la nube, desactive esta opción. Si opta por utilizar un almacenamiento en la nube de menor fiabilidad para ahorrar costos, puede desactivar esta opción para garantizar que se actualicen los datos de la copia de seguridad cada vez que se ejecuta la tarea de copia de seguridad. Recuerde también que si cambia el nombre de un archivo o carpeta, la tarea de copia de seguridad lo considera nuevo y vuelve a subir los datos. El archivo o la carpeta cuya copia de seguridad ya se realizó se marca como eliminado. Dado que la mayoría del almacenamiento en la nube ofrece transferencia de datos gratis para la subida y permite borrar luego los datos eliminados, el funcionamiento mencionado no repercute en demasía, excepto en demorar más al realizar la copia de seguridad.

    (2) Clean up deleted data on the cloud (Borrar los datos eliminados en la nube): cuando esta opción está habilitada, si se elimina la información del Turbo NAS, también se eliminan los datos de copia de seguridad correspondientes al ejecutar la tarea de copia de seguridad. Si desea conservar los datos de copia de seguridad después de haber eliminado la información local, especifique la cantidad de días que deben conservarse los archivos eliminados.

    (3) Preserve ACL and extended attributes (Conservar ACL y los atributos ampliados): cuando está activada, la opción ACL (incluido el control de acceso avanzado establecido por los clientes de Windows) y los atributos ampliados de los datos se guardan en la base de metadatos, que sube al almacenamiento en la nube la tarea de copia de seguridad. Al restaurar la información, se aplica el ACL correspondiente y los atributos ampliados a la información restaurada. No obstante, puesto que se conservan los permisos de acceso a la información a través de la ID de usuario y del grupo (pero no los nombres), compruebe que los datos sometidos a la copia de seguridad utilicen la misma ID de usuario y de grupo que el Turbo NAS, para restaurar la información y que el control de derecho de acceso de la información restaurada funcione correctamente.

    (4) Client site encryption (Encriptado del sitio del cliente): cuando está activada esta opción, se encriptan los archivos antes de transferirlos al almacenamiento en la nube, y la información sigue encriptada en dicho almacenamiento. La clave de encriptado se obtiene de la contraseña especificada para esta tarea. Sin la contraseña para desencriptar el archivo, no es posible desencriptar la información original. Esto impide el acceso no autorizado a la información confidencial, aunque sus credenciales del almacenamiento en la nube se vean afectadas o su proveedor de almacenamiento en la nube intente acceder a sus datos. Se utiliza una ssl abierta estándar para encriptar los archivos; puede utilizarlo para desencriptarlos después de haber descargado los archivos usando otros utilitarios sin utilizar el Turbo NAS. Recuerde que no puede cambiar esta configuración después de crear la tarea.

    (5) File compression (Compresión de archivos): cuando esta opción está activada, se comprimen los archivos antes de transferirlos al almacenamiento en la nube, lo que le permite ahorrar ancho de banda y capacidad de almacenamiento en la nube. Ayuda a acelerar la tarea de copia de seguridad, reducir la utilización del ancho de banda y economizar el espacio aprovechable en la nube. Puede configurar el nivel de compresión y excluir ciertos archivos de la compresión. Se realiza la compresión mediante bzip, por lo que puede descomprimir los archivos con bzip si los descarga con otros utilitarios, incluso sin el Turbo NAS.

    (6) Detect sparse files (Detectar archivos dispersos): son aquellos que no poseen datos válidos en su contenido, y su tamaño lógico es mayor que el físico. Los archivos generados por los servidores de las bases de datos suelen ser dispersos para economizar espacio y simplificar el diseño del software interno. Sin tener activada esta opción, la tarea de copia de seguridad no verifica la validez del contenido del archivo, por lo que el tamaño lógico es el tamaño de los datos que deben transferirse al almacenamiento en la nube y guardarse allí. Activar está opción ayuda a acelerar la tarea de copia de seguridad, reducir la utilización del ancho de banda y economizar el espacio aprovechable en la nube. Mediante las tareas de restauración de CloudBackup App, es posible restaurar posteriormente al sistema de archivos locales los datos que se encuentran en el almacenamiento en la nube como archivos dispersos originales.

    (7) Delete source after successful run (Eliminar la fuente tras la ejecución correcta): esta opción es una solución sencilla de archivado de datos que le permite ahorrar espacio en los volúmenes de discos locales. Cuando esta opción está activada, se eliminan los archivos del sistema local cuya copia de seguridad se realizó en el almacenamiento en la nube, pero se conservan las estructuras de carpetas de la fuente seleccionada.

    Para garantizar la coherencia de los datos de copia de seguridad, no debe modificarlos durante la copia. Si se está modificando un archivo, se lo vuelve a subir varias veces cuando una tarea lo transfiere. Si la cantidad de subidas excede el límite, no se lo sube. Del mismo modo, si se desplaza un archivo, se cambia el nombre o se lo elimina después de la exploración, la tarea de copia de seguridad no lo encuentra durante la transferencia.
  4. Configuración de los filtros de copia de seguridad
    La aplicación CloudBackup App ofrece numerosas opciones de filtrado para hacer copia de seguridad únicamente de los datos importantes y acelerar la tarea de copiado, reducir la utilización del ancho de banda y ahorrar costos de la nube.

    Puede configurar las siguientes opciones de filtrado de copia de seguridad:

    (1) File size (Tamaño de archivo): puede optar por realizar la copia de seguridad solamente de los archivos de una gama específica de tamaños.
    (2) File date (Fecha del archivo): puede optar por hacer copias de seguridad de los archivos creados o modificados en determinadas fechas.
    (3) Ignore symbolic links (shortcuts) (Ignorar vínculos simbólicos (accesos directos)): la tarea de copia de seguridad no sigue los vínculos simbólicos para recuperar archivos o examinar las carpetas de destino. Cuando está activada esta opción, la tarea de copia de seguridad no sube los archivos vinculados y, cuando está desactivada, los sube (solo los archivos vinculados, no los archivos a los que se dirigen los vínculos simbólicos).
    (4) Include hidden files and folders (Incluir archivos y carpetas ocultos): cuando esta opción está activada, se hace la copia de seguridad de los archivos y las carpetas ocultos a la nube. Puede desactivarla para ahorrar ancho de banda y espacio de almacenamiento en la nube, si es posible derivar las carpetas y los archivos ocultos de los datos originales (p. ej., se derivan las miniaturas de los archivos de fotos y videos).
    (5) File type: (Tipo de archivo): puede optar por hacer copia de seguridad solo de determinados tipos de archivos (lista blanca) o de todos los archivos, con excepción de algunos (lista negra).
  5. Configuración del almacenamiento en la nube
    Se le presentan distintas configuraciones según el almacenamiento en la nube y la cuenta que elija. En las siguientes secciones se presentan detalles de cada tecnología de almacenamiento en la nube.

    (1) Microsoft Azure
    Debe seleccionar un contenedor y una carpeta como destino de los datos de copia de seguridad. También puede usar un contenedor y una carpeta nuevos. Una carpeta puede ser usada solo por una tarea. El tamaño del bloque define el tamaño de la unidad de datos que debe transferirse. La tarea de copia de seguridad crea un objeto en el almacenamiento en la nube para cada archivo del cual se realizó la copia de seguridad.
    La región de una cuenta de almacenamiento en Azure se determina al crearla. También puede configurar un nivel de protección de datos para la cuenta de almacenamiento Azure en la consola de administración de Azure Storage. Si opta por reducir el nivel de protección, la fiabilidad de los datos se reduce en comparación con el almacenamiento en la nube estándar, de modo que se arriesga a perder los datos y quizá no logre restablecer algunos de los archivos.


    (2) Amazon S3
    Debe seleccionar un bucket como destino de los datos de copia de seguridad. Seleccionar una carpeta es opcional, pero se recomienda porque la cantidad de buckets que puede crear podría ser limitada. También puede usar un bucket y una carpeta nuevos. Una carpeta puede ser usada solo por una tarea. Recuerde que todas las cuentas de AWS comparten los nombres de los buckets, por lo que solo puede crear un bucket con un nombre que no utilice ninguna cuenta AWS. Si especifica un nombre de bucket perteneciente a otra cuenta AWS, aparece un mensaje de error. La tarea de copia de seguridad crea un objeto en el almacenamiento en la nube para cada archivo del cual se realizó la copia de seguridad. Si opta por utilizar un bucket nuevo, puede especificar su región.

    El tamaño de la parte múltiple define el tamaño de la unidad de datos que debe transferirse. Utilizar tamaños más grandes puede mejorar las velocidades de transferencia de datos, puesto que se necesitan menos conexiones de red para transferir un archivo. Sin embargo, los tamaños mayores exigen la retransmisión de trozos más grandes de datos cuando se interrumpe una conexión. No utilice tamaños grandes si la red es inestable. Por otra parte, existe también un límite superior a la cantidad de partes de archivos simples que puede subir, según la especificación de almacenamiento en la nube. Por ejemplo, Amazon S3 permite hasta 10.000 partes. Si opta por utilizar 32MB como tamaño de las partes múltiples para la tarea, el tamaño máximo de un solo archivo es de 320.000 MB. Existe también un almacenamiento en la nube compatible con S3, que no admite la subida de partes múltiples, de forma que el tamaño de archivo máximo solo puede ser el de la parte múltiple configurada. Por ejemplo, si utiliza 32MB como tamaño de las partes múltiples para la tarea, el tamaño máximo de un solo archivo es de 32 MB. Consulte con su proveedor de almacenamiento en la nube para más información.

    Para el servicio Amazon S3, también tiene las opciones de Reduced Redundancy Storage (RRS) y Server Side Encryption (SSE). Activar RRS le permite ahorrar en costos pero la fiabilidad de los datos se reduce en comparación con el almacenamiento en la nube estándar, de modo que se arriesga a perder los datos y quizá no logre restablecer algunos de los archivos. SSE sirve para encriptar los datos en los servidores de Amazon. Brinda protección básica de los datos, pero aún es posible desencriptarlos si alguien tiene sus credenciales de Amazon S3. Utilice el encriptado del lado del cliente en la política de copia de seguridad si necesita una protección más segura.

    La aplicación S3 Plus App no es compatible con la configuración de ciclo de vida del objeto AWS S3. No active esta opción para el bucket cuya copia de seguridad desea realizar. Se recomienda la aplicación Glacier App si desea hacer la copia de seguridad de los datos en Glacier.


    (3) Amazon Glacier
    Debe seleccionar una bóveda como destino de los datos de copia de seguridad. También puede utilizar una bóveda nueva. Una bóveda puede ser usada solo por una tarea. La tarea de copia de seguridad crea un archivo en el almacenamiento en la nube para cada archivo del cual se realizó la copia de seguridad. Si opta por utilizar una bóveda nueva, puede especificar su región.

    El tamaño de la parte múltiple define el tamaño de las unidades de datos que deben transferirse. Utilizar un tamaño más grande puede mejorar las velocidades de transferencia de datos, puesto que se necesitan menos conexiones de red para transferir un archivo. Sin embargo, los tamaños mayores exigen la retransmisión de trozos más grandes de datos cuando se interrumpe una conexión. No utilice tamaños más grandes si la red es inestable. Por otro lado, Amazon Glacier admite hasta 10.000 partes para la subida de un solo archivo. Por ejemplo, si opta por utilizar 32MB como tamaño de las partes múltiples para la tarea, el tamaño máximo de un solo archivo es de 320,000 MB.


    (4) Google Cloud Storage
    Debe seleccionar un bucket y una carpeta como destino de los datos de copia de seguridad. También puede usar un bucket y una carpeta nuevos. Solo una carpeta puede ser usada por una tarea. La tarea de copia de seguridad crea un objeto en el almacenamiento en la nube para cada archivo del cual se realizó la copia de seguridad. Si opta por utilizar un bucket nuevo, puede especificar su región.

    Debe seleccionar un bucket y una carpeta como destino de los datos de copia de seguridad. También puede usar un bucket y una carpeta nuevos. Solo una carpeta puede ser usada por una tarea. La tarea de copia de seguridad crea un objeto en el almacenamiento en la nube para cada archivo del cual se realizó la copia de seguridad. Si opta por utilizar un bucket nuevo, puede especificar su región.

    También puede activar la opción Disponibilidad reducida durable (DRA) para ahorrar en costos, pero la fiabilidad de los datos se reduce en comparación con el almacenamiento estándar en la nube, de modo que se arriesga a perder los datos y quizá no logre restablecer algunos de los archivos.


    (5) OpenStack Swift
    Debe seleccionar un bucket como destino de los datos de copia de seguridad. Seleccionar una carpeta es opcional, pero se recomienda porque la cantidad de buckets que puede crear podría ser limitada. También puede usar un bucket y una carpeta nuevos. Solo se puede usar una carpeta por tarea. La tarea de copia de seguridad crea un objeto en el almacenamiento en la nube para cada archivo del cual se realizó la copia de seguridad. Si opta por utilizar un bucket nuevo, puede especificar su región.

    El tamaño del bloque define el tamaño de la unidad de datos que debe transferirse. Utilizar tamaños mayores de bloques puede mejorar las velocidades de transferencia de datos, puesto que se necesitan menos conexiones de red para transferir un archivo. Sin embargo, los tamaños mayores de bloques exigen la retransmisión de trozos más grandes de datos cuando se interrumpe una conexión. No utilice bloques más grandes si la red es inestable.

    Por otra parte, existe también un límite superior para la cantidad de bloques utilizados al subir archivos solos, según la especificación de almacenamiento en la nube. Por ejemplo, si opta por utilizar 32MB como tamaño de las partes múltiples para la tarea, y la cantidad máxima de bloques por archivo es 1.000, el tamaño máximo de un solo archivo es de 32.000 MB. Consulte con su proveedor de almacenamiento en la nube para más información.

    Si los nombres de los archivos de los datos de copia de seguridad contienen caracteres de múltiples bytes o caracteres especiales, debe activar la opción de codificación del nombre para poder guardar correctamente los datos en el almacenamiento en la nube. Al restaurar los datos, la aplicación CloudBackup App restaura los nombres de los archivos originales.


    (6) WebDAV
    Debe seleccionar una carpeta como destino de los datos de copia de seguridad. También puede utilizar una carpeta nueva. Si los nombres de los archivos de los datos de copia de seguridad contienen caracteres especiales, debe activar la opción de codificación del nombre para poder guardar correctamente los datos en el almacenamiento en la nube. Al restaurar los datos, la aplicación CloudBackup App restaura los nombres de los archivos originales.


    6. Configuración del nombre de la tarea y las opciones
    Además de darle un nombre a la tarea, puede configurar las siguientes opciones:

    (1) Timeout (Tiempo de espera): la cantidad máxima de segundos que debe esperar para configurar una conexión de red. Si la red es inestable o el tiempo de configuración de la conexión del almacenamiento en la nube es más largo, incremente este número.

    (2) Number of retries (Cantidad de reintentos): la cantidad máxima de reintentos que efectúa la tarea para configurar una conexión de red o procesar un archivo. Si la red es inestable o si es posible modificar los archivos durante la copia de seguridad, incremente este número. Recuerde que si es posible conectarse a su servicio del almacenamiento en la nube pero arroja errores internos, la tarea de copia de seguridad realiza reintentos infinitos para salvar este caso.

    (3) Retry interval (Intervalo de reintentos): la cantidad de segundos que debe esperar la tarea antes de reintentar la conexión. Utilizar un intervalo de reintentos mayor puede ayudarle a la tarea a sobrevivir a los errores parásitos de conectividad de la red o los problemas de disponibilidad de almacenamiento.

    (4) Maximum skipped files (Cantidad máxima de archivos omitidos): la cantidad máxima de archivos que no pueden transferirse. Si se supera el número, se detiene la tarea. Se recomienda utilizar un número grande para garantizar el éxito de la tarea. No obstante, puede utilizar un número menor si no quiere prolongar una tarea fallida.

    (5) Concurrent processing files (Archivos de procesamiento simultáneo): la cantidad máxima de archivos que una tarea puede procesar y transferir en simultáneo. Puede lograr mejores velocidades de transferencia cuando permite procesar más archivos a la vez. Sin embargo, esto también consume más recursos del sistema. Reducir este número puede reducir la carga del sistema y minimizar el impacto sobre el desempeño sobre las actividades normales del sistema.

    (6) Cloud storage usage warning threshold (Umbral de advertencia de utilización del almacenamiento en la nube): puede recibir mensajes de advertencia si la tarea de copia de seguridad utiliza demasiada capacidad de almacenamiento en la nube. Esto ayuda a controlar el costo de almacenamiento en la nube y evitar las configuraciones erróneas de la tarea.

    (7) Job execution time warning threshold (Umbral de advertencia de tiempo de ejecución de la tarea): puede recibir mensajes de advertencia si la tarea demora mucho. Esto ayuda a detectar problemas como inestabilidades o desaceleraciones de la red.


    7. Confirmar las especificaciones
    Puede revisar aquí todas las configuraciones. Para cambiar cualquier parámetro, utilice el botón [Back] (Volver) para volver a las páginas anteriores.



    8. Finalizado
    Se crea la tarea una vez que ingresa en esta página.

 

 

Edición de una tarea de copia de seguridad

Puede cambiar la configuración de una tarea de copia de seguridad haciendo clic en el botón [Edit] (Editar) de la columna [Action] (Acción) de la lista de tareas de copia de seguridad. No obstante, los cambios se aplican únicamente después de haber vuelto a ejecutar la tarea. Preste atención también a las siguientes notas:

  1. Cambio del destino de la copia de seguridad: si cambia el destino de la copia de seguridad, como utilizar otra cuenta en la nube u otra carpeta, es necesario volver a hacer la copia de seguridad de todos los datos.
  2. Cambio del nombre de la tarea: si cambia el nombre de la tarea, no podrá ver los registros de los eventos anteriores en el visor de registros de tareas, porque los registros se graban usando el nombre de la tarea como palabra clave.
  3. Cambio de la fuente o del filtrado: si se hace la copia de seguridad de los archivos en el almacenamiento en la nube y luego los excluye editando las fuentes seleccionadas o los criterios de filtrado, se los marca como eliminados en el almacenamiento en la nube, aunque su copia local siga disponible.
  4. Cambio de las políticas u opciones de almacenamiento en la nube: la mayoría de las opciones no pueden aplicarse a los archivos cuya copia de seguridad se hizo en el almacenamiento en la nube. Por ejemplo, si cambia el nivel de compresión de bajo a alto, los archivos cuya copia de seguridad se hizo usando un nivel de compresión bajo permanecen sin cambios. Los reemplazan otros archivos de un nivel de compresión más alto solo si se vuelve a subir la copia local al almacenamiento en la nube. Para forzar la renovación de los archivos cuya copia de seguridad se hizo en el almacenamiento en la nube, ejecute una copia de seguridad completa desactivando la opción “Only backup updated files” (Hacer la copia de seguridad solo de los archivos actualizados).

 

 

Vista del estado de la tarea de copia de seguridad

Puede examinar el estado destallado y los registros de una tarea de copia de seguridad haciendo clic en el botón [View Logs] (Ver registros) de la columna [Action] (Acción) de la lista de tareas de copia de seguridad.

  1. Estado: aquí puede ver el estado de la tarea y las estadísticas completas. Preste atención a lo siguiente cuando lea las estadísticas:

    (1) Antes de realizar la exploración, muchas estadísticas no están disponibles.

    (2) La diferencia en cuanto a cantidad de archivos entre los explorados y los por transferir obedece al filtrado y a la copia de seguridad incremental. Por ejemplo, podría haber 500 archivos en las carpetas seleccionadas, pero solo es necesario hacer copia de seguridad de los 5 que se modificaron.

    (3) La diferencia en cuanto a cantidad de archivos entre los archivos por transferir y los transferidos obedece al error al subir el archivo al almacenamiento en la nube. Podría deberse a que algunos archivos están sujetos a modificaciones durante la transferencia de datos y se los omite. Otra causa puede ser que el almacenamiento en la nube no está accesible cuando se hace la copia de seguridad de los archivos.

    (4) Podría haber diferencias en el tamaño de los archivos aunque la cantidad sea la misma. Podría deberse a que se modifican los archivos después de la exploración o que se los comprime antes de subirlos al almacenamiento en la nube.

    (5) Si el cálculo de errores supera la cantidad máxima de archivos omitidos, la tarea se detiene.
  2. Events (Eventos): puede ver aquí el historial de los eventos de la tarea. Incluye también los errores ocurridos durante la ejecución de la tarea.
  3. Transfer (Transferencia): puede ver la lista de archivos que se transfieren en este momento.
  4. History (Historial): puede ver la lista de ejecuciones de tareas históricas.

 

 

Eliminación de una tarea de copia de seguridad

Puede eliminar una tarea de copia de seguridad haciendo clic en el botón [Delete] (Eliminar) de la columna [Action] (Acción) de la lista de tareas de copia de seguridad. No obstante, los datos cuya copia de seguridad se realizó en el almacenamiento en la nube se conservan independientemente de la eliminación de la tarea de copia de seguridad. Puede activar la opción “Clean up deleted data on the cloud” (Borrar los datos eliminados en la nube) en la copia de seguridad y cambiar su carpeta de origen a una vacía. Cuando se ejecute la tarea de copia de seguridad, se elimina la información pertinente en la nube. Una alternativa es utilizar la consola de administración del almacenamiento en la nube u otros utilitarios para eliminar los datos de la copia de seguridad.

Restaurar

La aplicación CloudBackup App le permite crear una tarea de restauración para restaurar los datos de una tarea de copia de seguridad o de una ubicación especificada en el almacenamiento en la nube. Al hacer la restauración desde una tarea de copia de seguridad, la tarea de restauración utiliza la base de metadatos asociada a la tarea de copia de seguridad para recuperar los datos de la nube. Esta base de datos brinda información acerca de dónde descargar los archivos, así como los nombres y atributos para los datos cuya copia de seguridad se realizó. Al restaurar desde la nube, la tarea de restauración debe recuperar la base de metadatos primero del almacenamiento en la nube y luego seguir la información de dicha base para descargar los archivos.

Vista de las tareas de restauración

Puede crear múltiples tareas de restauración con distintas configuraciones y parámetros de tiempo de ejecución en la aplicación CloudBackup App. Se presentan las tareas de copia de seguridad en una lista que contiene el estado y la información básica. Puede pulsar los botones [Action] (Acción) para iniciar o detener una tarea manualmente, editar su configuración, ver el estado y eliminarla.

Creación de una tarea de restauración

La aplicación CloudBackup App lo ayuda a crear una tarea de copia de seguridad utilizando un asistente y siguiendo estos pasos:

  1. Selección del origen
    Puede crear una tarea para restaurar los datos según una de las tareas de copia de seguridad del mismo Turbo NAS o del almacenamiento en la nube.

    (1) Desde la tarea de copia de seguridad
    Si opta por restaurar desde una tarea de copia de seguridad, selecciónela. Puede utilizarla para restablecer los datos eliminados y las versiones anteriores, o para restablecer los datos archivados. La única manera de realizar la restauración correctamente es partir de una tarea de copia de seguridad correcta. Puede seleccionar qué carpetas restablecer en el paso siguiente, porque la tarea de restauración puede usar los metadatos guardados localmente para presentar los contenidos de los datos sometidos a copia de seguridad. Si activa la opción “Skip deleted files/folders” (Omitir archivos o carpetas eliminados), no se restablecen los datos de copia de seguridad marcados como eliminados.


    (2) Desde la nube
    Si desea restaurar los datos cuya copia de seguridad se realizó desde otro Turbo NAS, seleccione para restaurar desde la nube. Se utiliza esta opción para recuperación ante desastres o para migrar datos desde otro Turbo NAS.Sin embargo, si no existen metadatos localmente en el NAS, no podrá seleccionar qué carpetas restaurar, y se restauran todos los datos cuya copia de seguridad se realizó. Puede seleccionar“metadata-only” (solo metadatos) al crear una tarea de restauración o para restaurar los metadatos, y una vez completada la tarea puede editarla y seleccionar qué carpetas restaurar. El procedimiento de restauración en dos pasos lo ayuda a priorizar los datos que deben restaurarse. Si activa la opción “Skip deleted files/folders” (Omitir archivos o carpetas eliminados), no se restablecen los datos de copia de seguridad marcados como eliminados.

    Recuerde también lo siguiente respecto de la restauración desde la nube:
    • Se conservan los permisos de acceso a la información por ID de usuario y grupo, no por nombres, por lo que se requiere una correspondencia adecuada entre ID y nombres, para que los controles del derecho de acceso funcionen correctamente.
    • CloudBackup App descarga solo los archivos de los que hizo la copia de seguridad en el almacenamiento en la nube. Se sube la base de metadatos al almacenamiento en la nube para cada tarea de copia de seguridad, y la tarea de restauración utiliza la base de datos para reconocer los archivos cuya copia de seguridad se realizó, en vez de descargar todos los archivos en el almacenamiento en la nube. Entonces si utiliza los demás utilitarios para guardar la información en el destino de una tarea de copia de seguridad, no podrá recuperarla mediante las tareas de restauración.
    • CloudBackup App no admite actualmente la restauración de archivos únicos. Sin embargo, puesto que la información de copia de seguridad del almacenamiento en la nube se organiza según la estructura de la carpeta local y los nombres de las rutas, puede usar otros utilitarios para buscar los datos de copia de seguridad para descargar los archivos que necesita. Con todo, debe descomprimir manualmente los datos y desencriptarlos una vez descargados los archivos.
    Si utiliza Glacier como almacenamiento en la nube, recuerde lo siguiente respecto de la restauración desde la nube:
    • Puesto que debe descargar primer el archivo de la base de metadatos y luego los archivos copiados, debido a que demora entre 4 y 5 horas la descarga de un archivo desde Glacier, debe esperar entre 8 y 10 antes de que se restauren algunos.
    • Amazon actualiza el inventario de bóvedas aproximadamente una vez al día; por eso, una vez terminada la tarea de copia de seguridad debe esperar al menos un día para restaurar los datos correctamente desde la nube.
    • Amazon ofrece cupos de recuperación gratis por mes. Puede utilizar los controles de velocidad de transferencia o restaurar solo las carpetas seleccionadas para controlar el presupuesto.
    • Dado que Glacier es un tipo especial de almacenamiento en la nube, controle estar familiarizado con él visitando su página de preguntas frecuentes: http://aws.amazon.com/glacier/faqs/.
  2. Selección de las carpetas
    Puede seleccionar qué carpetas restaurar si tiene los metadatos disponibles localmente.
  3. Selección del destino de los datos restaurados
    Puede optar por restaurar los datos a sus ubicaciones originales o a otra carpeta designada. Recuerde que la restauración a su ubicación original funciona solo si se restauran los datos al mismo NAS y si aún existen todas las carpetas compartidas de raíz.
  4. Configuración del cronograma de restauración y las opciones
    Puede configurar aquí el cronograma y diversas opciones de restauración para la tarea de restauración. La mayoría de las opciones son iguales a las opciones de copia de seguridad, como el manejo de errores. Para restablecer, debe seleccionar cómo manejan la tarea los datos existentes. Puede omitir la restauración de archivos, cambiar el nombre de los archivos existentes o sobrescribirlos.
  5. Configuración del nombre de la tarea
    El paso final es configurar el nombre de la tarea.
  6. Confirmación de las configuraciones
    Puede revisar aquí todas las configuraciones. Para cambiar cualquier parámetro, utilice el botón [Back] (Volver) para regresar a las páginas anteriores.
  7. Finalizado
    Se crea la tarea una vez que ingresa en esta página.

 

 

Edición de una tarea de restauración

Puede cambiar la configuración de una tarea de restauración haciendo clic en el botón [Edit] (Editar) de la columna [Action] (Acción) de la lista de tareas de restauración. No obstante, los cambios se aplican únicamente después de haber vuelto a ejecutar la tarea.

Puede optar por restaurar datos solo para una tarea de copia de seguridad que haya terminado de restaurar su base de metadatos y seleccionar qué carpetas de la copia de seguridad restaurar. Si los datos de copia de seguridad del almacenamiento en la nube se modificaron, debe volver a restablecer los metadatos para obtener datos actualizados.

Vista del estado de la tarea de restauración

Puede examinar el estado destallado y los registros de una tarea de restauración haciendo clic en el botón[View Logs] (Ver registros) de la columna [Action] (Acción) de la lista de tareas de restauración. Al igual que con las tareas de copia de seguridad, puede ver el estado de la tarea de restauración, los eventos, los archivos transferidos y el historial.

Eliminación de una tarea de restauración

Puede eliminar una tarea de restauración haciendo clic en el botón [Delete] (Eliminar) de la columna [Action] (Acción) de la lista de tareas de restauración. Eliminar la tarea de restauración no modifica los datos de copia de seguridad o restaurados.

Varios

Control de velocidad de transferencia

CloudBackup App le permite configurar los límites de transferencia de datos para cada cuenta. Es posible configurar por separado la velocidad máxima de subida y descarga.Puede también configurar el intervalo de tiempo y los días de la semana para aplicar los límites. Por ejemplo, puede activarla durante el horario laboral o los días hábiles para no saturar el ancho de banda de Internet y reducir el impacto del desempeño sobre la utilización normal de Internet. También ayuda a reducir el costo de los servicios en la nube si se le brinda un cupo gratis de acceso de datos dentro de un período.

Proxy HTTP

El S3 Plus App es compatible con el proxy HTTP. Pulse el botón del icono de la rueda ubicado en el ángulo superior derecho de la ventana App para abrir la ventana de configuración. Puede utilizar la configuración del proxy del sistema o los parámetros independientes para S3 Plus App. Sin embargo, verifique que el servidor proxy admita los siguientes requisitos:

  1. No sea un servidor proxy SOCKS
  2. Admita HTTPS.
  3. Admita la subida de archivos
  4. Admita una conexión prolongada
  5. Sea totalmente compatible con HTTP 1.1

Denuncia de problemas

CloudBackup App genera internamente registros de depuración para facilitar el diagnóstico de los problemas. Haga clic en el botón [i] situado en el margen superior derecho de la ventana App. Aparece una ventana pequeña con la información de la versión y un botón [Generate Debug Report] (Generar informe de depuración). Pulse el botón para descargar el archivo del registro de depuración para enviarlo a la mesa de ayuda de QNAP con los detalles del problema.

Utilitarios para almacenamiento en la nube

Además de utilizar CloudBackup App para acceder a la información que posee en el almacenamiento en la nube, hay muchas aplicaciones que ayudan a administrar la información. A continuación se presenta una lista para su referencia:

  • Cloudberry Lab (http://www.cloudberrylab.com/): S3, Glacier, Azure, Google Cloud, y el navegador OpenStack para Windows.
  • Cyberduck (https://cyberduck.io/): S3, Azure, Google Cloud, OpenStack, navegador WebDAV para Windows y Mac
  • Duplicati (http://www.duplicati.com/): S3 y cliente de copia de seguridad OpenStack en Windows y Linux
  • NetDrive (http://www.netdrive.net/): instale el servidor WebDAV como unidad de disco en Windows.
  • Navegador S3 (http://s3browser.com/): cliente S3 Windows
  • S3cmd (http://s3tools.org/): Command Line Client Software para S3 en Linux
  • Cloud Explorer (https://github.com/rusher81572/cloudExplorer): un navegador S3 para Windows, Mac, y Linux
  • s3fs (https://code.google.com/p/s3fs/): sistema de archivos basado en FUSE con copia de seguridad por S3. Instale un bucket como lectura/escritura del sistema local de archivos.