Alojamiento de servicios de almacenamiento de objetos compatibles con S3 y OpenStack en QTS

Introducción

Información general

La aplicación del servidor de almacenamiento de objetos (OSS) de QNAP habilita al Turbo NAS de QNAP para admitir el acceso de datos por medio de protocolos de almacenamiento de objetos compatibles con S3 y OpenStack, los cuales actualmente son los estándares más populares para tener acceso al almacenamiento en la nube. La aplicación OSS complementa la accesibilidad y la compatibilidad de su Turbo NAS, permitiéndole disfrutar la creciente cantidad de aplicaciones versátiles diseñadas para el almacenamiento de objetos en la nube, incluyendo la creación y archivo de copias de seguridad, la distribución de contenido y la administración de documentos. A medida que aumenta la popularidad del almacenamiento en a nube, la mayoría de las aplicaciones nuevas están diseñadas para almacenarse en la nube, lo cual le permite utilizar un Turbo NAS para realizar la producción y pruebas de sus aplicaciones. También puede migrar sus datos del almacenamiento público en la nube hacia su Turbo NAS sin reescribirlos.

La aplicación OSS ofrece un acceso verdaderamente unificado, que le permite acceder a un archivo por medio de protocolos de almacenamiento de objetos, así como acceder a un objeto por medio de protocolos para compartir archivos en la red (incluyendo SMB/CIFS, NFS, FTP y WebDAV). Por ejemplo, puede utilizar SMB/CIFS en redes locales para tener acceso y administrar sus archivos en el Turbo NAS y para proveer acceso por Internet a los datos del mismo grupo de archivos, utilizando protocolos de almacenamiento de objetos. También puede controlar cuáles usuarios de Turbo NAS pueden tener acceso a los datos por medio de protocolos de almacenamiento de objetos y tener múltiples claves de acceso para cada usuario. También puede controlar cuáles carpetas compartidas pueden asignarse a la cuenta de almacenamiento de objetos y qué usuarios pueden tener acceso a la cuenta de almacenamiento. Al integrar el acceso a los archivos y el almacenamiento de objetos en la red, la aplicación OSS permite que el alojamiento de los servicios de almacenamiento de objetos en QTS sea fácil y seguro.

Principales características

  • Admite protocolos de almacenamiento de objetos compatibles con S3 y OpenStack
  • Admite objetos grandes por medio de archivos de referencia dinámicos y estáticos para OpenStack y múltiples secciones para S3
  • Admite el acceso a los archivos de almacenamiento unificado por medio de protocolos de objetos y protocolos de archivos de red.
  • Admite el control de acceso a nivel de usuario o de la carpeta compartida
  • Permite que los usuarios de dominio tengan acceso al almacenamiento de objetos
  • Admite hasta 20 pares de claves de acceso por usuario de NAS
  • Admite el acceso por medio del servidor autónomo de almacenamiento de objetos o por medio del host virtual del servidor web de QTS
  • Admite controles de acceso privados y públicos para los contenedores
  • Admite la visualización de las estadísticas de acceso al almacenamiento de objetos en el panel
  • Admite operaciones de administración de registros para auditoría y rastreo de cambios en la configuración

Recuerde: La aplicación OSS sólo es compatible con Turbo NAS basado en x86 y que se ejecuta en QTS 4.1 o superior.

 

Almacenaje de objetos

 

Organización de datos

El almacenamiento de objetos es una nueva forma de organizar los datos por medio del direccionamiento y manipulación de unidades discretas de datos llamadas objetos. Cada objeto, al igual que un archivo, es una transmisión de datos binarios definidos por el usuario. Sin embargo, a diferencia de los archivos, los objetos no están organizados en una jerarquía de carpetas y no están identificados por su ruta en la jerarquía. Cada objeto está asociado a una clave hecha con una secuencia cuando se creó y el objeto puede recuperarse por medio de la clave para hacer una consulta en el almacenamiento de objetos. Como resultado, todos los objetos se organizan en espacios de nombres planos. Es decir, no hay carpetas dentro de una carpeta y no hay ninguna operación para mover una carpeta. Esta organización elimina la dependencia entre los objetos, pero conserva la funcionalidad fundamental de un sistema de almacenamiento: almacenamiento y recuperación de datos. Con esta organización de los datos puede lograrse gran escalabilidad y alta disponibilidad para el almacenamiento.

Existen dos niveles básicos para separar el espacio de nombres de los objetos: cuenta de almacenamiento y contenedor. Cada cuenta de almacenamiento representa una identidad de contabilización y conteo, la cual es similar a un volumen de almacenamiento. Y pueden crearse contenedores en una cuenta de almacenamiento para proveer una solución primitiva de agrupación de objetos y para proporcionar múltiples espacios de nombres. Tal como se mencionó, no existen otros contenedores dentro de un contenedor.

 

Acceso a los datos

El protocolo para tener acceso al almacenamiento de objetos es la API RESTful, la cual se basa en HTTP/HTTPS, y puede utilizarse en la mayoría delos entornos de red. La API de almacenamiento de objetos de OSS es compatible con las dos API de almacenamiento de objetos: S3 y OpenStack. S3 es el servicio de almacenamiento simple del servicio web de Amazon, que es uno de los servicios de almacenamiento en la nube principales y más populares. El almacenamiento de objetos OpenStack (antes denominado Swift) es un proyecto destacado de código abierto avalado por muchos proveedores, incluyendo IBM, HP y Red Hat. OpenStack también es una solución prometedora no sólo para alojar servicios de la nube pública, sino también para nubes privadas. Al ser compatible con ambas APIs, OSS le permite aprovechar una amplia gama de aplicaciones y migrar datos entre las dos APIs.

Sin embargo, debido a aque el almacenamiento de objetos es una tecnología en evolución, OSS no es compatible con todas las características de S3 y OpenStack. Por favor, consulte la lista de características admitidas de la API en este documento.

Si requiere más información acerca de las API de almacenamiento de objetos, por favor visite los siguientes enlaces:

 

Almacenamiento unificado

Para simplificar la administración de los servicios de almacenamiento de objetos, OSS supone la siguiente asignación entre las entidades de almacenamiento en un almacenamiento de objetos y el almacenamiento de los archivos en la red:

  • Asignación de cuentas de almacenamiento a las carpetas compartidas
  • Asignación de contenedores a las carpetas de alto nivel en una carpeta compartida
  • Asignación de objetos a archivos

Por ejemplo, cuando hay una carpeta compartida, existe una cuenta de almacenamiento correspondiente. Y cuando usted crea una carpeta de alto nivel por medio de SMB/NFS en una carpeta compartida, también crea un contenedor para la cuenta de almacenamiento en OSS. Con la estructura unificada, un archivo en una carpeta compartida puede direccionarse por medio de los protocolos de almacenamiento de objetos, utilizando la ruta del archivo como su clave de objeto. Si cambia la ruta de un archivo al cambiar el nombre o al mover el archivo por medio de protocolos de archivos de red, su clave de objeto correspondiente también cambiará. Se accederá a una carpeta en el sistema de archivos como un objeto con cero bytes en el almacenamiento de objetos, también con la ruta como su clave de objeto.

Debido a que tiene acceso y puede administrar sus datos tanto con operaciones de objeto como de archivos, tiene la libertad de elegir los métodos de acceso que se ajusten a sus necesidades.

Recuerde: La mayoría de las aplicaciones clientes de almacenamiento de objetos están diseñadas para los servicios generales de S3 y OpenStack y, para tener mejor compatibilidad, restrinja a los usuarios para que no utilicen caracteres que no sean de ASCII, como son los nombres de las cuentas de almacenamiento, contenedores y objetos. Para garantizar que OSS puede trabajar con las aplicaciones cliente, por favor sólo utilice caracteres ASCII cuando nombre las entidades (por ejemplo, cuentas de almacenamiento y contenedores) a las que se tendrá acceso por medio de servicios de almacenamiento de objetos.

Control de acceso

Los protocolos de almacenamiento de objetos se acceden con claves de acceso que sustituyen los nombres de usuario y contraseñas convencionales para reducir la exposición de las credenciales del usuarios y tener mejor seguridad. Para tener mayor seguridad, los usuarios no tienen acceso a los datos por medio de protocolos de almacenamiento de objetos de manera predeteminada, necesita agregar explícitamente a los usuarios desde las cuentas locales de su Turbo NAS o servidores de dominio a la lista de usuarios de OSS y crear claves de acceso para ellos.

Por motivos de seguridad, debido a que el almacenamiento de objetos está diseñado para tener acceso desde Internet, no puede acceder a las carpetas compartidas por medio de protocolos de almacenamiento de objetos de manera predeterminada y necesita permitir explícitamente las cuentas de almacenamiento (carpetas compartidas) a las cuales tendrán acceso los usuarios de OSS. Aunque un usuario tenga permiso de acceder a una carpeta compartida con los protocolos de archivos de red (como FTP), no tendrá acceso a la cuenta de almacenamiento correspondientes hasta que usted lo haya agregado a la lista de permisos para esa cuenta de almacenamiento en OSS.

El propietario de los objetos cargados se asignará al usuario que tenga las claves de acceso para realizar la operación. Sin embargo, para hacerlo más sencillo, los permisos avanzados (ACL) para archivos y carpetas no se aplicarán al servicio de almacenamiento de objetos.

Objetos grandes

OSS admite el acceso a archivos grandes por medio de la carga en múltiples secciones para las API compatibles con S3 y objetos grandes para la API de almacenamiento de OpenStack.

La carga en múltiples secciones de S3 le permite cargar un solo objeto como un grupo de partes. Después de cargar todas las partes, los datos se presentarán como un solo objeto.

El objeto grande de OpenStack está compuesto por dos tipos de objetos: objetos del segmento que almacenan el contenido del objeto y un objeto del archivo de referencia que enlaza los objetos del segmento y forma un solo objeto lógico grande. Cuando descarga un objeto del archivo de referencia, el contenido de los objetos del segmento se concatenarán y se devolverán en el cuerpo de la respuesta a la solicitud. OSS admite dos tipos de objetos grandes de OpenStack: Objeto grande estático (SLO) y objeto grande dinámico (DLO).

Con esta característica, puede fragmentar sus objetos más grandes y cargar varios fragmentos de forma paralela. Puede mejorar su velocidad carga al aprovechar el paralelismo. Si falla la carga de un fragmento, simplemente la reinicia sin tener que volver a transmitir todo el objeto.

Recuerde: OSS almacena cada fragmento (parte en S3 o segmento en OpenStack) como un archivo. No puede utilizar protocolos de almacenamiento que no sean para objetos para tener acceso al objeto grande.

Uso de la aplicación OSS

Información general

OSS está desarrollado con base en el proyecto OpenStack Swift y está optimizado para QTS en cuanto a su funcionamiento y simplicidad. Usted puede realizar los siguientes pasos para comenzar el acceso a su Turbo NAS de la manera que ingresa a los servicios de almacenamiento en la nube.

  1. Instale la aplicación OSS desde el App Center de QTS
  2. Agregue los usuarios de Turbo NAS a la lista de usuarios de OSS
  3. Cree las claves de acceso para los usuarios de OSS
  4. Configure los permisos de acceso para las cuentas de almacenamiento
  5. Utilice las herramientas compatibles con S3 u OpenStack para acceder a los datos utilizando los protocolos de almacenamiento de objetos

 

Instale y ejecute la aplicación OSS

Para instalar OSS en su Turbo NAS, inicie sesión en la interfaz de web de QTS como administrador. Después vaya a "App Center", encontrar "Servidor de Almacenamiento de Objetos" y haga clic en "Agregar a QTS". Después de descargar e instalar el OSS, encontrará su icono en el escritorio de QTS y en el menú de inicio rápido. Haga clic en el "Servidor de Almacenamiento de Objetos" para abrir su interfaz de administración.

Menú principal

Puede navegar en las páginas web de la interfaz de usuario del administrador principal haciendo clic en los elementos del menú dela izquierda. Enseguida se presenta un resumen de las funciones de cada elemento del menú:

Panel de control:
(1) Visualizar de las estadísticas del almacenamiento de objetos
(2) Encender y apagar el servicio de almacenamiento de objetos
(3) Visualizar la URL de las terminales de servicio

Usuario:
(1) Administrar quién puede utilizar el servicio de almacenamiento de objetos para acceder a los datos
(2) Administrar las credenciales de acceso de los usuarios (claves de acceso)

Cuenta de almacenamiento:
(1) Administrar qué usuario tiene acceso a qué cuenta de almacenamiento
(2) Crear y eliminar cuentas de almacenamiento
(3) Visualizar el nivel de capacidad de cada cuenta de almacenamiento

Contenedor:
(1) Crear y eliminar contenedores
(2) Habilitar el acceso anónimo para los contenedores
(3) Visualizar el nivel de capacidad de cada contenedor

Terminal de servicios:
(1) Elegir entre utilizar el servidor incorporado o el servidor web de QTS
(2) Configurar el puerto de servicio del servidor integrado
(3) Configurar el nombre del host virtual para el servicio

Panel de control

OSS provee un panel para mostrar las estadísticas y los parámetros del servicio de almacenamiento de objetos. Usted puede habilitar o deshabilitar el servicio desde aquí. Se proporcionan las estadísticas para la hora, día y semana anteriores. Debido a que cada cuenta de almacenamiento está asignada a una carpeta compartida (y las carpetas de alto nivel de una carpeta compartida están asignadas a los contenedores), observará conteos distintos de cero de esas estadísticas antes de tener acceso a los datos por medio de los protocolos de almacenamiento de objetos. Los campos OBTENER, ENCABEZADO, OPCIÓN, PUBLICAR, PONER y ELIMINAR son métodos de HTTP utilizados en la API de almacenamiento de objetos y el tablero muestra el conteo de uso de cada método, así como el número de bytes transferidos.

 

Administración de usuarios

Para permitir que un usuario tenga acceso a los datos por medio de protocolos de almacenamiento de objetos, oprima el botón [Añadir] para elegir los usuarios desde Turbo NAS en la página de administración de usuarios. Al elegir a los usuarios de Turbo NAS, puede elegir añadir usuarios de dominio si su Turbo NAS está configurado con la autenticación de cuentas por medio de AD o LDAP. También puede eliminar cualquier usuario de la lista.

Después de que añada un usuario, éste puede tener acceso a los servicios de almacenamiento de objetos por medio de su nombre de usuario y contraseña. Sin embargo, es más seguro utilizar las claves de acceso.

Recuerde: Después de eliminar un usuario de Turbo NAS a través del panel de control de QTS, el usuario y sus claves de acceso seguirán siendo válidas. También debe eliminar al usuario de la lista de usuarios de OSS.

Administración de claves de acceso

Puede crear claves de acceso para los usuarios una vez que que los haya agregado a la lista de usuarios de OSS. Utilizará las claves de acceso en las aplicaciones para acceder a los datos por medio de los protocolos de almacenamiento de objetos, y la aplicación ingresará los datos en nombre del propietario de la clave de acceso.

OSS provee múltiples claves de acceso para un usuario. Si alguna de las claves de acceso está comprometida, puede eliminarla sin afectar otras aplicaciones que utilicen claves de acceso distintas. Sustituir de manera periódica las claves de acceso antiguas por clave nuevas es una práctica común de seguridad.

Haga clic en el botón [Propiedades] de una clave de acceso para ver los detalles. Debido a los diversos protocolos, la terminal de servicio y la terminología de S3 y OpenStack son diferentes. Para OpenStack, la terminal de servicio es la URL de su servicio de Autenticación, y para S3, la terminal de servicio es la URL de su servicio de almacenamiento de objetos. Para tener acceso a los datos por medio del protocolo de OpenStack, utiliza su nombre de usuario y la clave de la API, y para utilizar el protocolo S3, utiliza una clave de acceso y una clave secreta.

Debido a la naturaleza de arrendamiento múltiple del almacenamiento de objetos, necesita incluir la cuenta de almacenamiento en el nombre de usuario de OpenStack y en su clave de acceso de S3. Por ejemplo, si su clave de identificación de OSS es “bB9MSEIrXEYFGcxXdW7f” y la cuenta de almacenamiento a la que desea acceder es “cloudvault”, el nombre de usuario o la clave de acceso de S3 será “cloudvault: bB9MSEIrXEYFGcxXdW7f”. Por favor, observe que ésta sólo puede utilizarse para tener acceso a la cuenta de almacenamiento “cloudvault”.

 

Administración de cuentas de almacenamiento

Haga clic en el elemento [Cuenta de Almacenamiento] en el menú de la izquierda de OSS para administrar las cuentas de almacenamiento. Debido a que las cuentas de almacenamiento son equivalentes a las carpetas compartidas, observará que sus carpetas compartidas están enumeradas como cuentas de almacenamiento. Aquí también puede crear una cuenta de almacenamiento al oprimir el botón [Crear] y se creará una carpeta compartida correspondiente con la configuración predeterminada. Aquí también puede eliminar las cuentas de almacenamiento, seleccionando las cuentas de almacenamiento y oprimiendo el botón [Eliminar], lo cual también eliminará las carpetas compartidas correspondientes.

Recuerde: Existen algunas carpetas compartidas predeterminadas (incluyendo página de inicio, páginas de inicio, USB y TMBackup) que no son accesibles como cuentas de almacenamiento. Las estadísticas del almacenamiento de objetos también excluirán estas carpetas compartidas.

Para configurar los permisos de acceso de una cuenta de almacenamiento, oprima su icono de [Permiso] en la columna Acción y podrá agregar usuarios a la lista. Los únicos usuarios que pueden añadirse son los usuarios que se agregaron a la lista de usuarios de OSS. Después de que permita que un usuario tenga acceso a una cuenta de almacenamiento, pueden utilizarse todas las claves de acceso que posea el usuario para acceder a esta cuenta de almacenamiento.

Los protocolos de almacenamiento de objetos proveen una API para recuperar el uso de las cuentas de y contenedores. Debido a que calcular la estadística toma tiempo y requiere recursos del sistema, el conteo se realiza de manera periódica. Puede elegir la hora y fecha para realizar estos cálculos.

Administración de contenedores

Puede hacer clic en el elemento [Contenedor] en el menú de la izquierda de OSS para administrar los contenedores. Un contenedor es una carpeta de alto nivel en una carpeta compartida Puede hacer clic en la cuenta de almacenamiento para obtener la lista de todos sus contenedores y también puede crear o eliminar contenedores.

Recuerde: También existen otros directorios de alto nivel en la carpeta compartida que no son accesibles como contenedores: @Recycle, tmp, async_pending y carpetas ocultas. Las estadísticas del almacenamiento de objetos también excluirán estas carpetas de alto nivel.

Un contenedor público permite el acceso anónimo a todos los objetos que se encuentran dentro de él. Esto eso útil cuando quiere que alguien descargue muchos archivos o aloje sitios web con los archivos del contenedor. Para hacerlo, elija el contenedor y cambie su permiso de Privado a Público, oprimiendo el botón [Permiso]. La URL para el contenedor público se verá así: “http://nas_ip_address:oss_service_port/v1/AUTH_storage_account_name/file_path”.

 

Terminales de servicios

OSS ofrece servicios de acceso con un servidor incorporado y también por medio del servidor web de QTS, utilizando un host virtual. Al utilizar el servidor incorporado de OSS, puede configurar su puerto. Sin embargo no admite HTTPS. Si utiliza el servidor web de QTS, necesita configurar el nombre del host virtual y los puertos de sus servicios de almacenamiento de objetos serán los mismos que los de su servidor web de QTS. También puede admitir HTTPS. Si está utilizando un nombre de host virtual, sus aplicaciones clientes de almacenamiento de objetos sólo pueden tener acceso al servicio de almacenamiento de objetos por FQDN.


 

Informe de problemas

La aplicación OSS genera los registros de depuración de manera interna para facilitar la solución de problemas. Por favor, haga clic en el botón [i] que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana del OSS. Aparecerá una pequeña ventana con la información dela versión, así como el botón [Generar información de depuración]. Oprima el botón para descargar el archivo de registro de depuración para enviarlo al equipo de atención al cliente de QNAP.

 

Protección de los datos

La aplicación OSS no replica objetos, pero puede proteger los datos almacenando los objetos en volúmenes protegidos por RAID. RAID ofrece mejor desempeño y eficiencia de almacenamiento que la protección basada en réplicas. Para la recuperación en caso de desastres, puede utilizar RTRR o rsync para replicar todos sus objetos en un Turbo NAS remoto o en aplicaciones de CloudBackup NAS para crear copias de seguridad de sus objetos en los ervicios de la nube pública. Para la seguridad de datos, puede utilizar el cifrado del volumen provisto por QTS para cifrar sus objetos.

Acceso al almacenamiento de objetos

Utilizando el explorador CloudBerry

Cloudberry Lab ofrece una serie de aplicaciones de escritorio para tener acceso y administar datos en una variedad de entornos de almacenamiento en la nube. Por favor vea enseguida para configurar las conexiones al servicio de OSS. Puede visitar http://www.cloudberrylab.com/ para obtener más información.

Explorador S3

  1. Haga clic en [Archivos]->[Compatible con S3]->[Compatible con S3] para abrir la ventana de configuración de la conexión.
  2. Introduzca la dirección IP o FQDN de su Turbo NAS y el número de puerto del servicio de almacenamiento de objetos en el campo "Punto de servicio", así como la clave de acceso y la clave secreta. Si utiliza un host virtual, necesitará configurar el DNS o modificar los archivos host de su computadora para asignar el nombre del host virtual a la dirección IP de su Turbo NAS. Si elige utilizar SSL para cifrar la transferencia de datos, recibirá un mensaje de advertencia si su Turbo NAS utiliza un certificado autofirmado de SSL.
  3. Oprima el botón [Probar la conexión] para asegurar la configuración correcta y seleccione el botón [ACEPTAR] para cerrar la ventana. Ahora puede comenzar a usarlo para tener acceso a sus datos.

 

Explorador de almacenamiento de OpenStack

  1. Haga clic en [Archivos]->[OpenStack] para abrir la ventana de configuración de la conexión.
  2. Introduzca la URL de su terminal de servicio OpenStack de OSS, con la dirección apropiada o FQDN de su Turbo NAS y el número de puerto del servicio de almacenamiento de objetos en el campo "Servicio de autenticación", así como el nombre de usuario y la clave de la API. Si utiliza un host virtual, necesitará configurar el DNS o modificar los archivos host de su computadora para asignar el nombre del host virtual a la dirección IP de su Turbo NAS. Si elige utilizar SSL para cifrar la transferencia de datos por medio de HTTPS, recibirá un mensaje de advertencia si su Turbo NAS utiliza un certificado autofirmado de SSL. No HABILITE la opción "Utilizar autenticación de Keystone".
  3. Oprima el botón [Probar la conexión] para asegurar la configuración correcta y seleccione el botón [ACEPTAR] para cerrar la ventana. Ahora puede comenzar a usarlo para tener acceso a sus datos.

 

Utilizar las aplicaciones CloudBackup de QNAP

QNAP le ofrece aplicaciones CloudBackup que admiten la generación de copias de seguridad de los datos de su Turbo NAS en diversos servicios de almacenamiento en la nube, incluyendo S3 y OpenStack. Por favor vaya al App Center de QTS para descargar estas aplicaciones y siga las notas de la aplicación para utilizar los protocolos de almacenamiento de objetos como sus soluciones de copia de seguridad. Ahora puede tener una aplicación en su Turbo NAS para hacer copias de seguridad en el almacenamiento en la nube pública y en el almacenamiento en la nube privada.

Más utilidades del software

Existen muchas aplicaciones para S3 y OpenStack. Algunas se presentan enseguida como referencia:

  • Cyberduck (https://cyberduck.io/): Explorador de S3 y OpenStack para Windows y Mac
  • Duplicati (http://www.duplicati.com/): Cliente para realizar copias de seguridad de S3 y OpenStack en Windows y Linux
  • Explorador de S3 (http://s3browser.com/): Cliente S3 en Windows
  • S3cmd (http://s3tools.org/): Software cliente para línea de comandos de S3 en Linux
  • Explorador de la nube (https://github.com/rusher81572/cloudExplorer): Un explorador de S3 para Windows, Mac y Linux
  • s3fs (https://code.google.com/p/s3fs/): Un sistema de archivos basado en FUSE y respaldado por S3. Carga de un sector de almacenamiento como sistema de lectura y escritura de archivos locales.

 

Paquetes para el desarrollador

También puede encontrar más recursos de código abierto (SDK) vía Internet para desarrollar las aplicación de S3 y OpenStack.

 

Evaluación del desempeño

Puede hacer pruebas de desempeño de los servicios de almacenamiento de objetos para su Turbo NAS por medio de las siguientes herramientas:

 

APIs compatibles

OSS es compatible con el grupo de características básicas de las API S3 y OpenStack. Sin embargo, debido a que OSS ejecuta el almacenamiento unificado y permite el acceso a los datos a través de objetos y archivos, el comportamiento de las API son ligeramente diferentes al almacenamiento de objetos puro. Por favor realice las pruebas antes de utilizar el OSS para sus servicios de producción.

Almacenamiento de OpenStack

  • Obtener metadatos de las cuentas
  • ACL de Swift
  • Lista de contenedores
  • Eliminar contenedor
  • Crear contenedor
  • Obtener metadatos del contenedor
  • Actualizar metadatos del contenedor
  • Eliminar metadatos del contenedor
  • Lista de objetos
  • Crear objeto (tamaño máximo del objeto: 1TB)
  • Crear objeto grande (compatible con SLO y DLO)
  • Recomendar el tamaño del segmento: 5GB
  • Eliminar objeto (admite eliminación a granel)
  • Obtener objeto
  • Copiar objeto
  • Obtener metadatos del objeto
  • Actualizar metadatos del objeto
  • CORS
  • TempURL
  • Formar POST

 

S3

  • Lista de sectores de almacenamiento
  • Eliminar sector de almacenamiento
  • Crear sector de almacenamiento
  • Obtener información del sector de almacenamiento (ENCABEZADO)
  • Colocar objeto
  • Eliminar objeto
  • Eliminar múltiples objetos
  • Obtener objeto
  • Obtener información del objeto (ENCABEZADO)
  • Copiar objeto
  • Cargas en múltiples secciones