Cómo utilizar Vcam

Información general

La aplicación móvil Vcam puede convertir su dispositivo móvil en una cámara de red. Con la app móvil Vcam, puede grabar cualquier movimiento alrededor suyo en su Turbo NAS. La solución Vcam ofrece un fantástico modo de implementar un sistema de vigilancia doméstica sin necesidad de adquirir cámaras IP caras.

Inicio de Vcam

Asegúrese de que tiene Vcam instalado en su dispositivo móvil. Puede instalar la aplicación móvil QNAP “Vcam” desde Google Play o desde App Store de Apple.

Haga clic en “Asistente de instalación” para acceder al asistente de instalación rápida de Vcam.

 

Introduzca el “Número de puerto”, “Nombre de usuario” y “Contraseña”. A continuación, haga clic en “Siguiente” para ir a la página siguiente. El número de puerto debe estar dentro del rango “1025 ~ 65535”.

 

Aquí puede configurar la Conectividad y la Transmisión de vídeo. Seleccione “Solo WiFi” o “3G y WiFi”. Recomendamos que elija aquí “Solo WiFi”. Vcam solo usará dispositivos móviles con conectividad WiFi.
Cuando termine la configuración, haga clic en“Inicio” para iniciar Vcam.

 

Pulse el botón azul para activar la grabación. Si el botón se pone de color rojo, estará listo para grabar.

Vaya a “Configuración de vigilancia” > “Configuración de cámara” > “Configuración de cámara” > “Agregar” o haga clic en “” para agregar la cámara Vcam.

Desactive la opción “Buscar cámara(s) automáticamente” y haga clic en “Siguiente”.

 

Introduzca la configuración de la cámara como se indica a continuación y haga clic en Prueba para comprobar la conexión entre la cámara y Surveillance Station.

  • Marca de cámara: QNAP
  • Modelo de cámara: QNAP VCAM
  • Nombre de la cámara: Aquí puede definir la cámara como desee.
  • Dirección IP: Defina la Dirección IP de su dispositivo móvil. Puede comprobar la Dirección IP en el vértice superior derecho (consulte la imagen a continuación). Si el dispositivo móvil no obtiene una dirección IP, compruebe de nuevo su entorno de red.
  • Puerto: Configure el número de puerto que definió para Vcam.
  • Nombre de usuario: Configure el nombre de usuario que definió para Vcam.
  • Contraseña: Configure la contraseña que definió para Vcam.

 

Si se supera la prueba de conexión, puede hacer clic en “Siguiente” para realizar la configuración de vídeo. Realice aquí la configuración de la compresión de vídeo y haga clic en “Siguiente” para configurar el programa de grabación.

 

En esta página, verá la "Configuración del horario". En la tabla, 0~23 representa el período temporal. Por ejemplo, 0 significa 00:00~01:00, 1 significa 01:00~02:00. Puede establecer una grabación continua en cualquier período que desee.

 

Luego podrá confirmar la configuración en la página siguiente.

 

Después de haber agregado las cámaras de red al Surveillance Station, puede comprobar la pantalla de monitoreo. Puede observar que la Dirección IP de NVR se muestra en la esquina superior izquierda. Si no se muestra la dirección IP del NAS, es que la conexión no se ha establecido correctamente.

 

Vaya a la página “Monitor”. A continuación, puede comenzar a monitorear y reproducir las grabaciones en Surveillance Station.

 

Función de cámara:
Puede hacer clic en el botón mostrado en la imagen siguiente para ajustar la función de cámara que proporciona el dispositivo móvil. Tenga en cuenta que su dispositivo móvil podría no admitir algunas funciones.

IconoFunciónDescripción
AntibandasAdjust the frequency of display panel.
Efecto de colorAjusta la frecuencia del panel de visualización.
Modo FlashHabilitar/inhabilita el flash
Modo de enfoqueCambia el modo de enfoque.
Modo de escenaCambia de escena.
Balance blancoCambia el balance de blanco.
Compensación de la exposiciónAjusta la compensación de la exposición.
Rotación de pantallaGira la pantalla.
Pantalla negraActiva/desactiva la pantalla negra para ahorrar energía.

 

Limitaciones:

  1. Vcam solo se permite en Surveillance Station 5.0 o versiones posteriores.
  2. Es posible que se consuma más energía de la cargada si la transmisión de vídeo se ha ajustado en la compresión H.264 y la resolución 1280*720.
  3. Debido a las limitaciones de hardware y red, la “Frecuencia de imagen” y la “Tasa de bits” reales podrían no alcanzar el número configurado en el dispositivo móvil.
  4. Tanto el dispositivo móvil como el Turbo NAS c/ Surveillance Station deben estar en la misma LAN.
  5. La compresión de vídeo H.264 no se permite actualmente en la versión para iOS.
  6. La compresión de vídeo H.264 podría no funcionar en ciertos dispositivos móviles debido a las limitaciones del hardware. A continuación se indican los dispositivos móviles que han superado nuestras pruebas de laboratorio:
ProveedorProductoVersión de AndroidResultado de la prueba
AcerIconia B1-A714.1.2Superado
LGNexus 44.2.2Superado
SamsungGalaxy Nexus4.2.2Superado
SamsungGalaxy Note 10.14.1.1Superado
AsusPadfone infinity4.1.2Superado