¿Cómo actualizar el firmware de su NAS de QNAP?

De forma periódica, QNAP publica nuevo firmware con instrucciones para actualizar o mejorar las características del software de QTS, el sistema operativo de NAS, o para protegerlo contra malware y violaciones de seguridad. Le recomendamos actualizar el firmware de su NAS cuando exista una nueva versión disponible. Mantener actualizado el firmware de su NAS le ayudará a mejorar el desempeño de su dispositivo, a solucionar los problemas reportados y a solucionar las vulnerabilidades de seguridad conocidas.

Hay tres maneras de actualizar su firmware: Actualización en vivo, Actualización manual y Actualización con Qfinder. Consulte las secciones siguientes que lo guiarán a través de cada método.

Precaución:

Para evitar fallas durante la actualización, tome las siguientes precauciones antes de iniciar con el proceso.

  1. La actualización del firmware requerirá que reinicie su sistema. No aplique la actualización cuando requiera los servicios de su NAS.
  2. Asegúrese de contar con una conexión confiable entre la computadora que utilice para realizar la actualización y el NAS. No utilice una conexión inalámbrica para la actualización del firmware.
  3. Puede encontrar el nombre del modelo en el dispositivo (en general se encuentra en una etiqueta que está debajo del dispositivo o en la parte trasera) o iniciando sesión en su NAS. Consulte la sección Verifique el modelo y la versión de firmware de su NAS. para obtener más información.
  4. Descargue la versión correcta del firmware para su dispositivo. Consulte la sección Descargue el firmware para obtener más información.
  5. Para prevenir la pérdida accidental de los datos, respalde su NAS, incluyendo tanto la configuración del sistema como sus datos importantes, antes de actualizar el firmware. Consulte la sección Guarde y respalde la configuración de su NAS para obtener más información.
  6. Si su NAS no se ha reiniciado recientemente, le recomendamos reiniciarlo antes de actualizar el firmware.
  7. No interrumpa ni desenchufe el NAS durante el proceso de actualización.

 

Guarde y respalde la configuración de su NAS

Utilice la función de Respaldar/Restaurar para guardar los ajustes de configuración actual de su NAS o para recuperar una configuración respaldada previamente. Para utilizar esta función, inicie sesión en su NAS como administrador (utilice la cuenta de administración o una cuenta de usuario que pertenezca al grupo de administradores), vaya al "Panel de control" > "Respaldar/Restaurar" y elija "Respaldar/Restaurar ajustes". Haga clic en "Respaldar" para crear y guardar una configuración de respaldo en su computadora.

Si se presenta un error inesperado mientras realiza la actualización del firmware, puede utilizar la función "Restaurar" en la misma página para cargar los ajustes de configuración que respaldó previamente.

 

Actualización en vivo

La actualización en vivo puede buscar y descargar de forma automática el firmware más reciente y adecuado para su NAS.

  1. Inicie sesión en su NAS como administrador (utilice la cuenta de administración o una cuenta de usuario que pertenezca al grupo de administradores), vaya al "Panel de control" > "Actualizar firmware" y seleccione la pestaña "Actualización en vivo".
  2. Haga clic en "Buscar actualizaciones" y aparecerá una ventana emergente con la información de la versión más reciente. Además, puede seleccionar la opción "Verificar automáticamente si existe una nueva versión disponible al iniciar sesión en la interfaz de administración web del NAS". Al habilitar esta opción, recibirá una notificación sobre la liberación de un nuevo firmware cuando inicie sesión en NAS.
  3. Seleccione la opción "Reiniciar el sistema de forma automática después de actualizar el firmware" para reiniciar el sistema después de instalar el firmware. Haga clic en "Aceptar" para reiniciar el sistema de forma inmediata o haga clic en "Cancelar" si desea reiniciarlo más adelante. Deberá reiniciar el sistema para que se active el nuevo firmware. La actualización del firmware requerirá que reinicie su sistema. No aplique la actualización cuando requiera los servicios de su NAS.

 

Actualización manual

Para actualizar el firmware de su NAS de forma manual, siga estos pasos:

Verifique el modelo y la versión de firmware de su NAS.

Inicie sesión en su NAS como administrador (utilice la cuenta de administración o una cuenta de usuario que pertenezca al grupo de administradores), vaya al "Panel de control" > "Estado del sistema" y seleccione la pestaña "Información del sistema". Esta página muestra el modelo y la versión de firmware, además de otra información del sistema.

Descargue el firmware

  1. Vaya al sitio web de QNAP (http://www.qnap.com/download) y seleccione su modelo de NAS.
  2. Seleccione "Firmware" y busque la versión de firmware deseada. Haga clic en el icono "Nota" para leer las notas de liberación para la versión de firmware seleccionada. Las notas de liberación contendrán instrucciones específicas que pueden aplicarse.
  3. Elija descargar desde un servidor global, europeo o de los Estados Unidos, dependiendo de su localización.
  4. Dependiendo de la configuración de su navegador, elija la ubicación de la descarga para guardar el archivo del firmware o para abrir su carpeta de descarga predeterminada para localizarlo.
  5. Una vez que se completó la descarga, puede proceder con la aplicación de la actualización del firmware en su NAS.

 

Realice la actualización manual

  1. Inicie sesión en su NAS como administrador (utilice la cuenta de administración o una cuenta de usuario que pertenezca al grupo de administradores), vaya al "Panel de control" > "Actualizar firmware" y seleccione la pestaña "Actualización del firmware". Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar el nuevo firmware.
  2. Haga clic en "Aceptar" para reiniciar el sistema de forma inmediata o haga clic en "Cancelar" si desea reiniciarlo más adelante. Deberá reiniciar el sistema para que se active el nuevo firmware.
  3. Confirme la instalación desde el "Panel de control" > "Registros del sistema".

 

Actualización con Qfinder

Qfinder es una manera conveniente de actualizar el firmware de todos los dispositivos con el mismo modelo dentro de la red. Al utilizar Qfinder, también tendrá la opción de aplicar una versión de firmware específica o de utilizar la versión más reciente disponible para la Actualización automática.

Si su NAS no se ha reiniciado recientemente, le recomendamos reiniciarlo antes de actualizar el firmware.

  1. Ejecutar Qfinder.
  2. Haga clic en "Herramientas" > "Actualizar firmware".
  3. Seleccione la "Ruta de acceso del archivo de imágenes del firmware del sistema" para actualizar el firmware de forma manual o seleccione "Actualizar de forma automática a la versión más reciente del firmware" para obtener la última actualización por medio de la actualización en vivo de manera automática.