¿Cómo puedo usar Qsync para sincronizar los archivos en mis equipos o NAS?

 

Categoría

  • Para usuarios de Windows
  • Para usuarios de Mac

 

Para usuarios de Windows

  • Primeros pasos
  • Sincronización
  • Compartir
  • Acceso remoto
  • Sincronizar vídeos y fotos automáticamente
  • Administrar la sincronización

 

Primeros pasos

Qsync es un servicio de sincronización de archivos basado en la nube con soporte del Turbo NAS de QNAP. Simplemente añada archivos a su carpeta local de Qsync y ellos estarán disponibles en su Turbo NAS y en todos sus dispositivos conectados.

Antes de usar Qsync

Siga los siguientes tres pasos antes de implementar Qsync.

  1. Cree cuentas de usuarios en el NAS
  2. Instale Qsync en sus equipos y Qfile en sus dispositivos móviles,
  3. Inicie sesión en el NAS (actuando como servidor de Qsync) desde sus equipos o dispositivos móviles (referidos en este documento como clientes de Qsync).

Cree cuentas de usuarios en el NAS

Cree cuentas de usuario para los usuarios de Qsync.

Para el administrador del NAS: vaya a "Panel de control" > "Configuración de privilegios" > "Usuarios" > Haga clic en "Crear".

Para usuarios del NAS: solicite al administrador del sistema que le cree una cuenta.

Instalar la utilidad Qsync

Qsync sincronizará todos los archivos escogidos en sus equipos o dispositivos móviles.

Siga las instrucciones detalladas en la página de "Descripción general" para descargar la utilidad. (Inicie sesión en el NAS> Haga clic en el acceso directo de Qsync del escritorio del NAS> Página de descripción general)

O descargue la utilidad desde el sitio web de QNAP: Soporte > Descargar> Utilidades.

Para equipos, descargue la utilidad de Qsync para Windows.

Para dispositivos móviles, descargue e instale Qfile para iOS o Android.

Iniciar sesión en el NAS

Después de instalar la utilidad, introduzca el nombre del usuario y la contraseña y especifique el NAS designado como el servidor de Qsync.

Para encontrar el NAS en el entorno de una LAN, simplemente haga clic en "Buscar" para encontrarlo o introduzca su dirección IP o nombre. (Por Ej., Dirección IP: 10.8.1.20 o 192.168.1.100)

Para conectarse a un NAS remoto (a través de Internet), use su dirección de myQNAPCloud para iniciar sesión. (Por Ej., andy@myQNAPcloud.com)

Nota:

  1. Si se han cambiado los puertos para conectarse al NAS, añada el número del puerto a la dirección IP; de lo contrario, solamente introduzca una dirección IP. (Número del puerto predeterminado: 8080)

Empezar a usar Qsync

Haga doble clic en el acceso directo de Qsync en el escritorio de Windows para abrir la carpeta local de Qsync.

Haga clic en el icono de Qsync en la barra de tareas ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla para abrir el menú.

Ahora, simplemente copie o mueva sus archivos a la carpeta local de Qsync de uno de sus dispositivos; los archivos se copiarán a todos los demás dispositivos(los dispositivos que tengan instalado Qsync y estén conectados al NAS).

A partir de ahora, usted no necesita copiar los archivos de nuevo entre su PC y sus dispositivos externos, como tampoco preocuparse por el tamaño de los archivos cuando trate de adjuntarlos por correo electrónico.

Sincronización

Sincronización

Hay algunos métodos que puede usar para sincronizar sus archivos. Qsync sincronizará automáticamente los archivos entre sus equipos o dispositivos móviles que tengan instalado Qsync y también se sincronizarán con la carpeta de Qsync en el NAS.

  1. Para equipos, arrastre y suelte los archivos directamente en la carpeta local de Qsync.
  2. Para dispositivos móviles (Qfile), copie o mueva los archivos en la carpeta de Qsync.
  3. Para el NAS, copie o mueva los archivos a la carpeta de Qsync a través de File Station (explorador de archivos basado en la web).

Nota:

  1. Si los archivos se "arrastran y sueltan" en la carpeta de Qsync, se moverán a la carpeta de Qsync, como si se fueran a copiar en la carpeta si los archivos y la carpeta de Qsync están ubicados en la misma unidad de disco. El comportamiento es el mismo del explorador de archivos de Windows.
  2. El tamaño máximo de un solo archivo que Qsync puede transmitir es de 50G en una LAN.
  3. Qsync no admite SAMBA, FTP o AFP para acceso a archivos. Para tener acceso a los archivos use File Station o Qsync.
  4. Qfile solamente puede sincronizar la lista de archivos y no descarga los archivos a un dispositivo móvil. Descargue los archivos cuando los necesite.

 

Edición sin conexión

Puede buscar y editar sus archivos sin conexión, y una vez que su dispositivo se conecte, Qsync sincronizará los archivos que usted haya editado sin conexión de forma automática.

 

Compartir

Compartir archivos por medio de enlaces de descarga

Usted puede compartir archivos enviando los enlaces de descarga de archivos a los que no tengan instalado Qsync.

  1. Para Windows, haga clic derecho en el archivo que desee compartir en la carpeta local de Qsync y luego haga clic en "Compartir el enlace".
  2. Seleccione enviar el enlace a través de correo electrónico o copiar el enlace a otros.
  3. Haga clic en "Avanzado" para ver más opciones del enlace, tales como crear un enlace SSL, la fecha de caducidad o contraseña.




  4. Para el NAS, haga clic derecho en el archivo que desee compartir en la carpeta de Qsync dentro de File Station y luego haga clic en "Compartir".
  5. Para dispositivos móviles, ejecute Qfile para compartir el archivo en la carpeta de Qsync haciendo clic en el icono de la derecha y clic en "Compartir".
  6. Los destinatarios del archivo pueden hacer clic en el enlace o copiarlo y pegarlo en un navegador web para descargarlo.

Compartir las carpetas con un grupo

Puede compartir una carpeta con un grupo de usuarios. Si cualquier miembro del grupo comparte los archivos de la carpeta, otros miembros pueden recibir los archivos.

Pasos:

  1. Cree cuentas de usuarios en el NAS para los miembros de cada grupo.
  2. Instale la utilidad Qsync en los dispositivos de cada miembro.
  3. Haga clic derecho en la carpeta que desee compartir en la carpeta local de Qsync y luego haga clic en "Compartir esta carpeta como una carpeta del equipo".
  4. Seleccione los usuarios de la lista de usuarios locales o de dominio.
  5. Todos los miembros del grupo recibirán una invitación para compartir archivos. Una vez aceptada, los miembros del grupo pueden empezar a tener acceso a esta carpeta compartida.

Nota:

  1. La carpeta del equipo solamente tendrá efecto después de que los usuarios a los cuales usted les haya enviado la invitación la hayan aceptado.
  2. Los usuarios no pueden compartir de nuevo las carpetas del equipo que otros hayan compartido.

 

 

Acceso remoto

Acceder al NAS a través de Internet

Para conectarse a un NAS remoto (a través de Internet), el administrador primero debe configurar el nombre del dispositivo para el NAS en "myQNAPCloud" (iniciar sesión en el NAS> Escritorio del NAS> Haga clic en el acceso directo de myQNAPcloud).

Luego, notifique a los usuarios la dirección web de myQNAPCloud para el acceso remoto.

Luego, usted puede usar la dirección de myQNAPCloud para iniciar sesión en el NAS remoto (Por Ej., andy@myQNAPcloud.com )

Nota:

  1. La conexión con el NAS a través de Internet tomará más tiempo cuando se compara con un entorno de LAN.
  2. Al cambiar de nuevo a un ambiente de LAN donde esté ubicado su NAS, vuelva a conectarse al NAS a través de la LAN, en vez de usar el servicio myQNAPcloud para obtener una mejor calidad de conexión.
  3. Para obtener un mejor rendimiento en la transmisión de archivos, se recomienda configurar la autenticación de puertos de su enrutador si es posible.

 

Sincronizar vídeos y fotos automáticamente

Qsync puede sincronizar sus fotos y vídeos en dispositivos móviles a la carpeta de Qsync de todos los clientes de Qsync automáticamente.
Pasos:

  1. Instale Qfile en sus dispositivos móviles siguiendo las instrucciones especificadas en la página de Qsync del NAS o encuéntrelo en la tienda de aplicaciones.
  2. Ejecute Qfile,
  3. Haga clic en "Configuración" de la parte inferior derecha de la pantalla,
  4. Desplácese hacia abajo y busque la opción "Cargar automáticamente desde la galería de fotos" y haga clic en "Configurar ahora",
  5. Seleccione un NAS en donde se puedan cargar las fotos y vídeos,
  6. Seleccione la carpeta,
  7. Seleccione "Usar la configuración predeterminada" (Cargas de /Qsync/Cámara) o seleccione "Configuración manual" para especificar la ruta,
  8. Seleccione si desea cargar todas las fotos desde la galería de fotos ahora,
  9. Puede seleccionar la casilla de verificación "Limitar a WiFi" para cargar los archivos a través de WiFi y evitar posibles costos relacionados con la red 3G,
  10. Los archivos cargados se sincronizarán con la carpeta de "Cargas de la cámara" en la carpeta Qsync de los dispositivos clientes de Qsync.

Nota: los archivos cargados anteriormente se eliminan de la carpeta Carga de la cámara. Qfile no cargará dichas copias en la biblioteca de fotos de nuevo.

 

Administración de sincronización

Administración de sincronización

Haga clic en el icono de Qsync en la barra de tareas para ver las funciones de administración:



  1. Añadir archivos y ver los resultados de la sincronización en el NAS:
    1. Abrir la carpeta de Qsync: abrir la carpeta de Qsync para añadir archivos,
    2. Ver archivos con el navegador web: abrir File Station (explorador de archivos basado en la web) y busque los archivos de la carpeta Qsync en el NAS.
  2. Controlar el progreso de la sincronización:
    1. Pausar sincronización/Reanudar sincronización: haga clic para pausar o reanudar la sincronización,
    2. Sincronizar con el NAS ahora: forzar a Qsync para escanear de nuevo y actualizar la lista de sincronización.
  3. Información para sincronización y compartimiento:
    1. Centro de compartimiento y actualización de archivos
      1. Centro de actualización de archivos: lista de registros de actualización de archivos o carpetas.
      2. Centro para compartir: lista de carpetas o archivos compartidos con otros. Los usuarios pueden escoger aceptar o rechazar las carpetas del equipo. Sin embargo, los usuarios no pueden compartir las carpetas del equipo que otros compartan.


      ii. Archivos cambiados recientemente: Lista de archivos actualizados recientemente.
  4. Preferencia:
    1. General:
      1. Estado del enlace: mostrar el estado actual. Haga clic en "Cerrar sesión" para cambiar los usuarios.
      2. Papelera de reciclaje de red: permite buscar o recuperar los archivos eliminados de la carpeta de Qsync.

    2. Sincronizar:
      1. Sincronización selectiva: Seleccione la carpeta a sincronizar con los equipos.
      2. No elimine ningún archivo del NAS cuando se esté sincronizando: Usted puede eliminar archivos de la carpeta local de Qsync y los archivos eliminados de su equipo no se sincronizarán con el NAS. El NAS todavía mantendrá copias de los archivos eliminados.

    3. Política:
      1. Políticas de conflictos: las políticas para administrar los conflictos de nombres entre el servidor de Qsync (NAS) y los clientes después de que se vuelva a conectar después de su desconexión:
        • Cambiar el nombre a los archivos locales,
        • Cambiar el nombre a los archivos remotos del NAS,
        • Reemplazar los archivos locales con los archivos remotos del NAS o
        • Reemplazar los archivos remotos del NAS con los archivos locales.
      2. Políticas de compartimiento: las políticas de las carpetas del equipo cuando otros usuarios de Qsync las compartan con este equipo local:
        • Siempre rechazar el compartimiento,
        • Aceptar automáticamente compartimiento o
        • Enviar un mensaje de notificación una vez que se presente el compartimiento.
      3. Configuración de filtros: durante la sincronización de archivos, Qsync no sincronizará los tipos de archivos especificados en la configuración de filtros.

    4. Correo electrónico:
      Configurar correo electrónico: configurar una cuenta de correo electrónico para compartir los enlaces de archivos. Puede usar la configuración del servidor SMTP del NAS (para uso del administrador del NAS solamente) o configurar un nuevo servidor SMTP.
    5. Avanzado:
      Importar fotos y vídeos: permite importar fotos y vídeos cuando un dispositivo externo USB esté conectado. Esta característica solamente se aplica a las fotos y vídeos ubicados en la carpeta DCIM del directorio raíz del dispositivo externo USB.

 

Administrar o monitorizar el estado de Qsync a través del navegador web

Inicie sesión en el NAS a través de un navegador web y haga clic en el botón Qsync.

  1. Información general: suministra enlaces para instalar la utilidad y para File Station. Muestra el total de usuarios en línea y dispositivos, y también puede escoger habilitar o deshabilitar el servicio Qsync (para el administrador solamente).
  2. Usuarios: muestra información de los usuarios en línea y usted puede administrar el servicio Qsync para los usuarios (para el administrador solamente).
  3. Dispositivos: Muestra el estado de los dispositivos conectados y usted puede escoger permitir o terminar la conexión de los dispositivos.
    1. Si los usuarios inician sesión desde sus PC, el nombre del dispositivo será el mismo nombre del equipo.
    2. Si los usuarios inician sesión desde Qfile, el nombre del dispositivo se mostrará como Qfile-Android o Qfile-iPhone.
    3. Si los usuarios mueven o copian archivos a la carpeta de Qsync en File Station, el nombre del dispositivo se mostrará como Qsync-File Station.

  4. Registros de eventos: muestra los detalles de la actividad de cada usuario.
  5. Carpeta del equipo: muestra el estado de la carpeta del equipo, incluyendo las carpetas que usted y otros hayan compartido.
  6. Enlaces de archivos compartidos: muestra el estado de los enlaces compartidos.

 


 

 

Para usuarios de Mac

  • Primeros pasos
  • Sincronización
  • Compartir
  • Acceso remoto
  • Sincronizar vídeos y fotos automáticamente
  • Administrar la sincronización

 

 

Primeros pasos

Qsync es un servicio de sincronización de archivos basado en la nube con soporte del Turbo NAS de QNAP. Simplemente añada archivos a su carpeta local de Qsync y ellos estarán disponible en su Turbo NAS y todos sus dispositivos conectados.

Antes de usar Qsync

Siga los siguientes tres pasos antes de implementar Qsync.

  1. Cree cuentas de usuarios en el NAS,
  2. Instale Qsync en sus equipos y Qfile en sus dispositivos móviles,
  3. Inicie sesión en el NAS (actuando como servidor de Qsync) desde sus equipos o dispositivos móviles (referidos en este documento como clientes de Qsync).

Crear cuentas de usuarios en el NAS

Cree cuentas de usuario para los usuarios de Qsync.

Para el administrador del NAS: vaya a "Panel de control" > "Configuración de privilegios" > "Usuarios" > Haga clic en "Crear".

Para usuarios del NAS: solicite al administrador del sistema que le cree una cuenta.

Instalar la utilidad Qsync

Qsync sincronizará todos los archivos escogidos en sus equipos o dispositivos móviles.

Siga las instrucciones detalladas en la página de "Descripción general" para descargar la utilidad. (Inicie sesión en el NAS> Haga clic en el acceso directo de Qsync del escritorio del NAS> Descripción general)

O descargue la utilidad desde el sitio web de QNAP: Soporte > Descargar> Utilidades. Para equipos, descargue la utilidad de Qsync para Mac.

Para dispositivos móviles, descargue e instale Qfile para iOS o Android.

 

Iniciar sesión en el NAS

Después de instalar la utilidad, introduzca el nombre del usuario y la contraseña y especifique el NAS designado como el servidor de Qsync.

Para encontrar el NAS en el entorno de una LAN, simplemente haga clic en "Buscar" para encontrarlo o introduzca su dirección IP o nombre. (Por Ej., Dirección IP: 10.8.1.20 o 192.168.1.100)

Para conectarse a un NAS remoto (a través de Internet), use su dirección de myQNAPCloud para iniciar sesión. (Por Ej., andy@myQNAPcloud.com )

Nota:

  1. Si se han cambiado los puertos para conectarse al NAS, añada el número del puerto a la dirección IP; de lo contrario, solamente introduzca una dirección IP. (Número del puerto predeterminado: 8080)

Empezar a usar Qsync

Haga clic en el icono de Qsync en la barra de menú para ver el menú:




Ahora, simplemente copie o mueva sus archivos a la carpeta local de Qsync de uno de sus dispositivos; los archivos se copiarán a todos los demás dispositivos(los dispositivos que tengan instalado Qsync y estén conectados al NAS).

A partir de ahora, usted no necesita copiar los archivos de nuevo entre su PC y sus dispositivos externos, como tampoco preocuparse por el tamaño de los archivos cuando trate de adjuntarlos por correo electrónico.

 

Sincronización

Sincronización

Hay algunos métodos que puede usar para sincronizar sus archivos. Qsync sincronizará automáticamente los archivos entre sus equipos o dispositivos móviles que tengan instalado Qsync y también se sincronizará con la carpeta de Qsync en el NAS.

  1. Para equipos, arrastre y suelte los archivos directamente en la carpeta local de Qsync.
  2. Para dispositivos móviles (Qfile), copie o mueva los archivos en la carpeta de Qsync.
  3. Para el NAS, copie o mueva los archivos a la carpeta de Qsync a través de File Station (explorador de archivos basado en la web).

Nota:

  1. Si los archivos se "arrastran y sueltan" en la carpeta de Qsync, se moverán a la carpeta de Qsync, como si se fueran a copiar en la carpeta si los archivos y la carpeta de Qsync están ubicados en la misma unidad de disco. El comportamiento es el mismo de Finder.
  2. El tamaño máximo de un solo archivo que Qsync puede transmitir es de 50G en una LAN.
  3. Qsync no admite SAMBA, FTP o AFP para acceso a archivos. Para tener acceso a los archivos usando File Station o Qsync.
  4. Qfile solamente puede sincronizar la lista de archivos y no descarga los archivos a un dispositivo móvil. Descargue los archivos cuando los necesite.

 

Edición sin conexión

Puede buscar y editar sus archivos sin conexión, y una vez que su dispositivo se conecte, Qsync sincronizará los archivos que usted haya editado sin conexión de forma automática.

 

Compartir

Compartilhar arquivos por links de download

Usted puede compartir archivos enviando los enlaces de descarga de archivos a los que no tengan instalado Qsync.

  1. Haga clic derecho en el archivo que desee compartir en la carpeta local de Qsync y luego haga clic en "Servicios" ->"Compartir el enlace".
  2. Seleccione enviar el enlace a través de correo electrónico o copiar el enlace a otros.
  3. Haga clic en "Avanzado" para ver más opciones del enlace, tales como crear un enlace SSL, la fecha de caducidad o contraseña.






  4. Para el NAS, haga clic derecho en el archivo que desee compartir en la carpeta de Qsync dentro de File Station y luego haga clic en "Compartir".
  5. Para dispositivos móviles, ejecute Qfile para compartir el archivo en la carpeta Qsync haciendo clic en el icono de la derecha y clic en "Compartir".
  6. Los destinatarios del archivo pueden hacer clic en el enlace o copiarlo y pegarlo en un navegador web para descargarlo.

Compartir las carpetas con un grupo

Puede compartir una carpeta con un grupo de usuarios. Si cualquier miembro del grupo comparte los archivos de la carpeta, otros miembros pueden recibir el archivo.

Pasos:

  1. Cree cuentas de usuarios en el NAS para los miembros de cada grupo.
  2. Instale la utilidad Qsync en los dispositivos de cada miembro.
  3. Haga clic derecho en la carpeta que desee compartir en la carpeta local de Qsync y luego haga clic en "Servicios" ->"Compartir esta carpeta como una carpeta del equipo".


  4. Seleccione los usuarios de la lista de usuarios locales o de dominio.
  5. Todos los miembros del grupo recibirán una invitación para compartir archivos. Una vez aceptada, los miembros del grupo pueden empezar a tener acceso a la carpeta compartida.

Nota:

  1. La carpeta del equipo solamente tendrá efecto después de que los usuarios a los cuales usted les haya enviado la invitación la hayan aceptado.
  2. Los usuarios no pueden compartir de nuevo las carpetas del equipo que otros hayan compartido.

 

 

Acceso remoto

Acceder al NAS a través de Internet

Para conectarse a un NAS remoto (a través de Internet), el administrador primero debe configurar el nombre del dispositivo para el NAS en "myQNAPCloud" (iniciar sesión en el NAS> Escritorio del NAS> Haga clic en el acceso directo de myQNAPcloud).

Luego, notifique a los usuarios la dirección web de myQNAPCloud para el acceso remoto.

Luego, usted puede usar la dirección de myQNAPCloud para iniciar sesión en el NAS remoto.( Por Ej., andy@myQNAPcloud.com )

Nota:

  1. La conexión con el NAS a través de Internet tomará más tiempo cuando se compara con un entorno de LAN.
  2. Al cambiar de nuevo a un ambiente de LAN donde esté ubicado su NAS, vuelva a conectarse al NAS a través de la LAN, en vez de usar el servicio myQNAPcloud para obtener una mejor calidad de conexión.
  3. Para obtener un mejor rendimiento en la transmisión de archivos, se recomienda configurar la autenticación de puertos de su enrutador si es posible.

 

Sincronizar vídeos y fotos automáticamente

Qsync puede sincronizar sus fotos y vídeos en dispositivos móviles a la carpeta de Qsync de todos los clientes de Qsync automáticamente.
Pasos:

  1. Instale Qfile en sus dispositivos móviles siguiendo las instrucciones especificadas en la página de Qsync del NAS o encuéntrelo en la tienda de aplicaciones.
  2. Ejecute Qfile,
  3. Haga clic en "Configuración" de la parte inferior derecha de la pantalla,
  4. Desplácese hacia abajo y busque "Carga automática de la galería de fotos" y luego haga clic en "Configurar ahora",
  5. Seleccione un NAS en donde se puedan cargar las fotos y vídeos,
  6. Seleccione la carpeta,
  7. Seleccione "Usar la configuración predeterminada" (Cargas de /Qsync/Cámara) o seleccione "Configuración manual" para especificar la ruta,
  8. Seleccione si desea cargar todas las fotos desde la galería de fotos ahora,
  9. Puede seleccionar la casilla de verificación "Limitar a WiFi" para cargar los archivos a través de WiFi y evitar posibles costos relacionados con la red 3G,
  10. Los archivos cargados se sincronizarán con la carpeta de "Cargas de la cámara" en la carpeta Qsync de los dispositivos clientes de Qsync.

Nota: los archivos cargados anteriormente se eliminan de la carpeta Carga de la cámara. Qfile no cargará dichas copias en la biblioteca de fotos de nuevo.

 

Administración de sincronización

Administración de sincronización

Haga clic en el icono de Qsync en la barra de menú para ver las funciones de administración:

  1. Añadir archivos y ver los resultados de la sincronización en el NAS:
    1. Abrir la carpeta de Qsync: Abrir la carpeta de Qsync para añadir archivos,
    2. Ver archivos con el navegador web: Abrir File Station (explorador de archivos basado en la web) y busque los archivos de la carpeta Qsync en el NAS.
  2. Controlar el progreso de la sincronización:
    1. Pausar sincronización/Reanudar sincronización: Haga clic para pausar o reanudar la sincronización,
    2. Sincronizar con el NAS ahora: Forzar a Qsync para escanear de nuevo y actualizar la lista de sincronización.
  3. Información para sincronización y compartimiento:
    1. Centro de compartimiento y actualización de archivos
      1. Centro de actualización de archivos: Lista de registros de actualización de archivos o carpetas.
      2. Centro para compartir: Lista de carpetas o archivos compartidos con otros. Los usuarios pueden escoger aceptar o rechazar las carpetas del equipo. Sin embargo, los usuarios no pueden compartir las carpetas del equipo que otros compartan.


      ii. Archivos cambiados recientemente: Lista de archivos actualizados recientemente.
  4. Preferencia:
    1. General:
      1. Estado del enlace: mostrar el estado actual. Haga clic en "Cerrar sesión" para cambiar los usuarios.
      2. Papelera de reciclaje de red: permite buscar o recuperar los archivos eliminados de la carpeta de Qsync.

    2. Sincronizar:
      1. Sincronización selectiva: seleccione la carpeta a sincronizar con los equipos.
      2. No elimine ningún archivo del NAS cuando se esté sincronizando: Usted puede eliminar archivos de la carpeta local de Qsync y los archivos eliminados de su equipo no se sincronizarán con el NAS. El NAS todavía mantendrá copias de los archivos eliminados.
    3. Política:
      1. Políticas de conflictos: las políticas para administrar los conflictos de nombres entre el servidor de Qsync (NAS) y los clientes después de que se vuelva a conectar después de su desconexión:
        • Cambiar el nombre a los archivos locales,
        • Cambiar el nombre a los archivos remotos del NAS,
        • Reemplazar los archivos locales con los archivos remotos del NAS o
        • Reemplazar los archivos remotos del NAS con los archivos locales.
      2. Políticas de compartimiento: las políticas de las carpetas del equipo cuando otros usuarios de Qsync las compartan con este equipo local:
        • Siempre rechazar el compartimiento,
        • Aceptar automáticamente compartimiento o
        • Enviar un mensaje de notificación una vez que se presente el compartimiento.
      3. Configuración de filtros: durante la sincronización de archivos, Qsync no sincronizará los tipos de archivos especificados en la configuración de filtros.

    4. Correo electrónico:
      Configurar correo electrónico: configurar una cuenta de correo electrónico para compartir los enlaces de archivos. Puede usar la configuración del servidor SMTP del NAS (para uso del administrador del NAS solamente) o configurar un nuevo servidor SMTP.
    5. Avanzado:
      Importar fotos y vídeos: importar fotos y vídeos cuando se conecte un dispositivo externo USB. Esta característica solamente se aplica a las fotos y vídeos ubicados en la carpeta DCIM del directorio raíz del dispositivo externo USB.

Administrar o monitorizar el estado de Qsync a través del navegador web

Inicie sesión en el NAS a través de un navegador web y haga clic en el botón Qsync.

  1. Información general: suministra enlaces para instalar la utilidad y para File Station. Muestra el total de usuarios en línea y dispositivos, y también puede escoger habilitar o deshabilitar el servicio Qsync (para el administrador solamente).
  2. Usuarios: muestra información de los usuarios en línea y usted puede administrar el servicio Qsync para los usuarios (para el administrador solamente).
  3. Dispositivos: muestra el estado de los dispositivos conectados y usted puede escoger permitir o terminar la conexión de los dispositivos.
    1. Si los usuarios inician sesión desde sus PC, el nombre del dispositivo será el mismo nombre del equipo.
    2. Si los usuarios inician sesión desde Qfile, el nombre del dispositivo se mostrará como Qfile-Android o Qfile-iPhone.
    3. Si los usuarios mueven o copian archivos a la carpeta de Qsync en File Station, el nombre del dispositivo se mostrará como Qsync-File Station.

  4. Registros de eventos: muestra los detalles de la actividad de cada usuario.
  5. Carpeta del equipo: muestra el estado de la carpeta del equipo, incluyendo las carpetas que usted y otros hayan compartido.
  6. Enlaces de archivos compartidos: muestra el estado de los enlaces compartidos.