Intercambio en caliente de unidades de disco duro cuando se bloquea un RAID

"No hay tiempo de inactividad del servidor cuando tenga que sustituir las unidades RAID"

 

Contenido

  • Estado del volumen lógico cuando el RAID funciona normalmente
  • Cuando falla una unidad, siga los siguientes pasos para comprobar el estado de la unidad:
  • Instale una nueva unidad para reconstruir RAID 5 a través de intercambio en caliente

 

Procedimiento de intercambio en caliente de unidades de disco duro cuando se bloquea un RAID

La duplicación de discos de RAID 5 ofrece protección de datos de alta seguridad. Puede utilizar tres discos duros de la misma capacidad para crear una matriz RAID 5. RAID 5 crea una copia exacta de los datos en las unidades miembro y protege los datos contra un fallo individual de la unidad. La capacidad utilizable en RAID 5 es el tamaño de la unidad miembro más pequeña. Es especialmente adecuado para uso en el hogar o la empresa ya que guarda datos importantes.

Estado del volumen lógico cuando el RAID funciona normalmente

Cuando el volumen RAID funciona normalmente, el estado aparece como Listo en “Storage Pools” (Agrupaciones de almacenamiento) > “RAID Group of Storage Pools” (Grupo RAID de agrupaciones de almacenamiento).

Cuando falla una unidad, siga los siguientes pasos para comprobar el estado de la unidad:

  • El Turbo NAS sonará durante 1,5 segundos, dos veces cuando falla la unidad.
  • El LED de estado parpadeará en rojo continuamente.
  • Compruebe el Grupo RAID en la sección Agrupación de almacenamiento. El estado del volumen estará en modo degradado.

Puede comprobar los mensajes de error y de advertencia en los registros del sistema relacionados con fallos de unidades y volúmenes de discos en modo degradado.

Puede configurar el Turbo NAS para que le envíe correos electrónicos de alerta mediante la configuración de las notificaciones de alerta. Para estas configuraciones, consulte la sección Configuración del sistema/Notificación de alerta en el manual de usuario.

 

Instale una nueva unidad para reconstruir RAID 5 a través de intercambio en caliente

Siga los siguientes pasos para cambiar en caliente la unidad de disco duro que ha fallado:

  • Prepare una nueva unidad de disco duro para reconstruir la configuración RAID. La nueva unidad debería tener al menos la misma capacidad que la unidad que ha fallado.
  • Instale la unidad en el Turbo NAS. Emitirá un pitido durante 1,5 segundos, dos veces. El LED de estado alternará entre rojo y verde intermitente.
  • Si marca el Grupo RAID en la sección Agrupación de almacenamiento, el estado será Reconstrucción y se podrá ver el progreso.

  • Cuando se complete la reconstrucción, el LED de estado se pondrá en verde y el estado del volumen cambiará a Listo. La protección de duplicación RAID 5 está ahora activa.
  • Puede comprobar la información del volumen de disco en los registros del sistema.

Importante: No instale una nueva unidad cuando el sistema no está en modo degradado, de lo contrario puede encontrarse con fallos inesperados del sistema.