Protección de datos continua en el QNAP NAS con ElephantDrive

 

Haga copias de seguridad de los datos del QNAP NAS en el almacenamiento en la nube

ElephantDrive es un servicio de almacenamiento y copias de seguridad en línea el cual suministrar copias de seguridad en tiempo real programada directamente desde el QNAP NAS a una cuenta de ElephantDrive. Puede administrar las copias de seguridad y restaurar los trabajos a través de la interfaz de administración basada en la web (http://www.elephantdrive.com/qnap/).

Este manual muestra cómo crear una cuenta en ElephantDrive desde el QNAP NAS y hacer copias de seguridad de los datos desde el NAS al servicio de ElephantDrive.

Creación de una cuenta de ElephantDrive en el QNAP NAS

  • Inicie sesión en el NAS como ‘admin’ y vaya a ‘Copia de seguridad’ >‘Copia de seguridad en la nube’ >‘ElephantDrive.

 

  • Seleccione ‘Habilitar el servicio ElephantDrive’

 

  • Introduzca su dirección de correo electrónico la cual se usará para crear una cuenta en ElephantDrive.

 

  • Introduzca la contraseña para la cuenta de ElephantDrive y verifíquela.

 

  • Haga clic en ‘CREAR’ para crear una cuenta en ElephantDrive y luego haga clic en ‘ACEPTAR’ para confirmar.

 

  • Haga clic en ‘APLICAR’ para iniciar el servicio. Si ya tiene una cuenta en ElephantDrive, simplemente introduzca la información de inicio de sesión y luego haga clic en ‘APLICAR’.

 

  • Ahora haga clic en el enlace: https://www.elephantdrive.com/qnap y será dirigido a la página del servicio de ElephantDrive para administrar sus trabajos de copias de seguridad.

 

Administrar trabajos de copia de seguridad en ElephantDrive

  • En la página del servicio de ElephantDrive (https://www.elephantdrive.com/qnap) seleccione su idioma y haga clic en ‘Iniciar sesión aquí’ en la esquina superior derecha.

 

  • Introduzca la información de inicio de sesión (el mismo correo electrónico y contraseña que introdujo en el NAS) y luego haga clic en ‘Enviar’.

 

  • Haga clic en la pestaña ‘Copia de seguridad/Restaurar’ y seleccione ‘Administrar trabajos de copia de seguridad’.

    Nota: Ya existen trabajos de copia de seguridad para cada carpeta compartida del NAS y están deshabilitadas de forma predeterminada.

 

  • Para habilitar y editar un trabajo de copia de seguridad. Seleccione su NAS en ‘Mis dispositivos’. Puede agregar varios servidores QNAP NAS al introducir la misma información de inicio de sesión en la página de ElephantDrive del NAS.

 

  • Seleccione el recurso compartido de red del NAS, por ejemplo, Multimedia, en ‘Trabajo de copia de seguridad’ y luego haga clic en ‘Editar trabajo’.

 

  • Seleccione ‘Automático/Habilitado’ para habilitar el trabajo de copia de seguridad. También puede editar el nombre del trabajo.

 

  • Haga clic en ‘Guardar los cambios’. La carpeta ya está lista para hacerle la copia de seguridad.

 

  • Puede verificar la actividad actual de copia de seguridad en ‘Informes’ > ‘Actividad de copia de seguridad actual’. Seleccione el dispositivo del NAS y luego haga clic en ‘Enviar’. Se empezará a hacer copia de seguridad a la carpeta Multimedia en el almacenamiento en la nube y el estado aparecerá como ‘En Ejecución’.

 

  • Cuando termine, el estado cambiará ‘Monitorizando’ y se muestran el número y el tamaño de los archivos a los cuales se les ha hecho copia de seguridad en ‘Archivos protegidos’. ElephantDrive monitorizará la carpeta del NAS y hará copia de seguridad a cualquier cambio inmediatamente.


    ¡Consulte la Página de tutoriales de ElephantDrive para aprender a compartir archivos, administrar las preferencias de archivar y crear versiones a los archivos y acceder a los archivos de forma remota!