Acceso a su QNAP remotamente a través de WebDAV

¿Qué es WebDAV y cómo se puede beneficiar una persona de él?

WebDAV (Autoría y Creación de Versiones Distribuidas a través de la Web), es un conjunto de extensiones del protocolo HTTP(S) que permite a un servidor Web aparecer como unidad de red estándar. Con el soporte WebDAV, el usuario del QNAP NAS podrá tener acceso a las carpetas compartidas a través del protocolo HTTP/HTTPS, en forma remota.

Los clientes WebDAV son nativos para Windows XP/Vista, Mac OS X, etc. Simplemente puede instalar las unidades de red (carpetas Web) de uno de los sistemas operativos en una o varias carpetas compartidas del NAS. Un servidor WebDAV se beneficia de la infraestructura HTTP de las siguientes formas:

  • Capaz de usar cifrado AES SSL de 256 bits
  • Firewalls bypass y proxies
  • Es más rápido que Microsoft networking (SMB/CIFS) sobre VPN

 

WebDAV

Configuración de una carpeta compartida WebDAV

Antes de empezar, vaya a "Servicios de Red" > "Servidor Web". Active el Servidor Web y la compatibilidad WebDAV.

WebDAV

Luego, debe configurar el derecho de acceso WebDAV para cada carpeta compartida. Vaya a "Administración de Derechos de Acceso" > "Compartir Carpetas", haga clic en "Control de Acceso WebDAV" en la columna "Acción" y configure el derecho de acceso WebDAV para la carpeta.

WebDAV

Tenga en cuenta que la especificación del derecho de acceso WebDAV se aplicará a todos los usuarios que tengan acceso a esta carpeta compartida a través de WebDAV y compartirán la misma especificación de derecho de acceso.

WebDAV

Eso es todo. Ha terminado la configuración WebDAV y ahora puede usar su PC cliente.