Permisos avanzados de carpetas en el QNAP NAS

Los permisos avanzados de carpetas es una función de QNAP NAS para que pueda configurar el control de acceso de los usuarios y grupos de usuarios a las carpetas y subcarpetas. Puede administrar los permisos de carpetas desde Microsoft Windows o la interfaz de administración basada en la web del NAS sin procedimientos complejos.

El procedimiento detallado muestra la forma de configurar los permisos avanzados de carpetas en el QNAP NAS. Tenga en cuenta que esta función solamente aplica para los modelos QNAP NAS que tengan la versión de firmware 3.4.0 o posterior.

 

Habilitar los permisos avanzados de carpetas

Para editar los permisos de carpetas en el QNAP NAS, simplemente vaya a ‘Administración de derechos de acceso’ >‘Carpetas compartidas’>‘Carpetas compartidas’ y haga clic en el icono ‘Permisos de carpetas’.

La interfaz:

  1. Nombre de la carpeta
  2. Permisos efectivos
  3. Configuración de los derechos de acceso de los invitados
  4. Agregar o quitar usuarios y sus permisos de carpetas

 

Para configurar los permisos avanzados de carpetas en el NAS, vaya a ‘Administración de derechos de acceso’ >‘Carpetas compartidas’ >‘Opciones avanzadas’ y habilite “Habilitar los permisos avanzados de carpetas”, luego haga clic en aplicar.

 

La diferencia principal antes y después de habilitar los permisos avanzados de carpetas es:

ANTES al habilitar los permisos avanzados de carpetas, todas las subcarpetas tendrán los mismos permisos de acceso a sus carpetas padres.

DESPUÉS al habilitar los permisos avanzados de carpetas se pueden configurar diferentes permisos para cada subcarpeta

Nota: Puede configurar permisos a nivel de archivos al iniciar sesión en el Administrador de Archivos Web.

 

Configuración de permisos avanzados de carpetas y creación de carpetas privadas

Los siguientes ejemplos muestran cómo crear carpetas privadas para diferentes usuarios después de habilitar los permisos avanzados de carpetas.

  • Primero vaya a ‘Administración de derechos de acceso’ > ‘Carpetas compartidas’ y haga clic en ‘Nueva carpeta compartida’.

 

  • Introduzca el nombre de la carpeta, Personal, en este ejemplo y especifique la configuración necesaria.

 

  • Seleccione ‘Acceso total’ para ‘everyone’ y deniegue el acceso a los invitados.

 

  • Ahora puede editar los permisos de la carpeta ‘Personal’ al hacer clic en el icono ‘Permisos de carpetas’.

 

  • A continuación se muestra un resumen de los permisos.

 

    1. Seleccione la carpeta compartida en la parte izquierda.
    2. Busque el usuario ‘everyone’ en la lista.
    3. Asegúrese de que el usuario everyone tenga los permisos de lectura/escritura.
    4. Seleccione ‘Denegar acceso’ para los derechos de acceso a los invitados.
    5. Seleccione ‘Solamente el propietario puede eliminar el contenido’ para que los usuarios diferentes al propietario no puedan eliminar las carpetas de ‘Personal’.

 

  • Haga clic en ‘APLICAR’.

 

Configurar los permisos de subcarpetas

Después de aplicar la configuración de los permisos en ‘Personal’, puede crear subcarpetas privadas para diferentes usuarios. Para hacerlo, siga estos pasos:

  • Conéctese a la carpeta ‘Personal’ usando una cuenta válida con acceso total (por ejemplo admin) y cree las subcarpetas ‘Tony’, ‘Steve’ y ‘Andy’.

 

  • Vaya a la interfaz de permisos de carpetas de ‘Personal’. Seleccione la subcarpeta a la cual le gustaría asignar los permisos (por ejemplo ‘Tony’).

 

  • Seleccione ‘administradores’ y ‘everyone’ desde la lista de permisos, y luego haga clic en ‘Quitar’

 

  • Haga clic en ‘Agregar’ y asigne los permisos de lectura/escritura al usuario ‘tony’.

 

  • Ahora solamente admin y tony tienen acceso total a la subcarpeta ‘Tony’.

 

  • Haga clic en ‘APLICAR’ para guardar los cambios.

 

  • Repita los pasos anteriores para asignar los permisos a las subcarpetas ‘Andy’ y ‘Steve’. Tenga en cuenta que solamente ‘admin’ puede eliminar las carpetas Andy, Steve y Tony debido a que está habilitada la opción ‘Solamente el propietario puede eliminar el contenido’.

 

  • Puede verificar la configuración de los permisos al conectarse a la carpeta por medio de una cuenta diferente de Windows. Si Tony intenta tener acceso a la carpeta ‘Steve’, no podrá hacerlo.

 

 

Los usuarios pueden crear sus carpetas y editar los permisos en Windows

Una vez que los permisos avanzados de carpetas se hayan configurado, los usuarios podrán crear sus subcarpetas y editar los permisos de carpetas en Windows.

  • Conéctese a la carpeta compartida ‘Personal’ desde Windows usando la cuenta del usuario ‘tony’. Desde el Explorador de Windows, cree la carpeta ‘Tony2’.

 

  • Haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta Tony2 y seleccione ‘Propiedades’, en la pestaña ‘Seguridad’ y haga clic en ‘Editar…’

 

  • Quite todos los permisos existentes al hacer clic en ‘Quitar’. Agregue el usuario ‘tony’ al hacer clic en ‘Agregar’ y deje que él pueda modificar las carpetas como se muestra en la pantalla siguiente. Luego haga clic en ‘ACEPTAR’ dos veces.

 

  • ¡Eso es todo! Ahora solamente tony puede tener acceso a la subcarpeta ‘Tony2’. Tenga en cuenta que tanto ‘admin’ como ‘tony’ pueden eliminar la carpeta ‘Tony2’ puesto que la opción ‘Solamente el propietario puede eliminar el contenido’ se ha habilitado en el NAS y ‘tony’ es el propietario puesto que creó la carpeta.