He conectado el Turbo NAS y mi PC a la misma subred. Sin embargo, QNAP Finder no puede encontrar mi Turbo NAS.
Respuesta:
Asegúrese de que el Turbo NAS y el PC estén conectados a la red correctamente.
Si está usando Windows XP SP1, haga lo siguiente:
- Vaya a [Control Panel] (Panel de control) > [Network and Internet Connections] (Conexiones de red e Internet) en la vista de Categorías o vaya a [Network Settings] (Configuración de red) > [Control Panel] (Panel de control) en la vista Clásica.
- Haga clic en [Network Connections] (Conexiones de red) y doble clic en el icono para sus conexiones de red.
- Haga clic en [Properties] (Propiedades) y seleccione la pestaña [Advanced] (Avanzado).
- Desmarque la opción [Internet Connection Firewall] (Cortafuegos de la conexión de Internet).
- Instale Finder y vuelva a intentarlo.
Si está usando Windows XP SP2, haga clic en “Unblock” (Desbloquear) cuando aparezca el cuadro de diálogo del Cortafuegos de Windows para ejecutar Finder.
Los usuarios de Windows 7 pueden hacer clic en “Allow access” (Permitir acceso) para desbloquear Finder del cortafuegos de Windows.
Si el problema persiste, compruebe si otros programas antivirus o cortafuegos se están ejecutando; deshabilítelos y ejecute Finder de nuevo.
Si todavía no puede acceder a su Turbo NAS con Finder o introduciendo la dirección IP del NAS en el navegador Web directamente, haga lo siguiente:
- Compruebe la conexión del cable de la LAN y verifique si el LED de la LAN está parpadeando.
- Compruebe si el LED de estado (igual al LED de energía para algunos modelos) está en verde. Si el LED de Estado/Energía destella en rojo o rojo/verde alternativamente, el Turbo NAS no está inicializado o los discos duros no están listos.
- Reinicie el Turbo NAS presionando el botón restaurar durante 3–4 segundos. Esto eliminará la contraseña del administrador y la configuración de la red (DHCP se usará y el nombre de usuario y la contraseña predeterminados serán: admin/admin).
Después de dos sonidos bips al arrancar el sistema, ejecute Finder de nuevo para encontrar su Turbo NAS o abra el navegador web y escriba http://NAS_IP:8080. (Si su Turbo NAS está conectado a su PC directamente, la dirección IP del Turbo NAS es 169.254.100.100:8080).
Si todavía no puede acceder al Turbo NAS después del paso 3, haga lo siguiente:
- Apague el Turbo NAS.
- Quite todos los discos duros.
- Reinicie el Turbo NAS.
Oirá un sonido bip después de presionar el botón de encendido, seguido por otros 2 sonidos bip aproximadamente 2 minutos después. Si no puede oír los dos sonidos bip, el Turbo NAS puede estar dañado. Póngase en contacto con su distribuidor o revendedor local para reparar o cambiar el sistema.