He conectado el Turbo NAS y mi PC a la misma subred. Sin embargo, QNAP Finder no puede encontrar mi Turbo NAS.

Respuesta:

Asegúrese de que el Turbo NAS y el PC estén conectados a la red correctamente.


Si está usando Windows XP SP1, haga lo siguiente:

  1. Vaya a [Control Panel] (Panel de control) > [Network and Internet Connections] (Conexiones de red e Internet) en la vista de Categorías o vaya a [Network Settings] (Configuración de red) > [Control Panel] (Panel de control) en la vista Clásica.
  2. Haga clic en [Network Connections] (Conexiones de red) y doble clic en el icono para sus conexiones de red.
  3. Haga clic en [Properties] (Propiedades) y seleccione la pestaña [Advanced] (Avanzado).
  4. Desmarque la opción [Internet Connection Firewall] (Cortafuegos de la conexión de Internet).
  5. Instale Finder y vuelva a intentarlo.

 

Si está usando Windows XP SP2, haga clic en “Unblock” (Desbloquear) cuando aparezca el cuadro de diálogo del Cortafuegos de Windows para ejecutar Finder.

Los usuarios de Windows 7 pueden hacer clic en “Allow access” (Permitir acceso) para desbloquear Finder del cortafuegos de Windows.
Si el problema persiste, compruebe si otros programas antivirus o cortafuegos se están ejecutando; deshabilítelos y ejecute Finder de nuevo.

Si todavía no puede acceder a su Turbo NAS con Finder o introduciendo la dirección IP del NAS en el navegador Web directamente, haga lo siguiente:

  1. Compruebe la conexión del cable de la LAN y verifique si el LED de la LAN está parpadeando.
  2. Compruebe si el LED de estado (igual al LED de energía para algunos modelos) está en verde. Si el LED de Estado/Energía destella en rojo o rojo/verde alternativamente, el Turbo NAS no está inicializado o los discos duros no están listos.
  3. Reinicie el Turbo NAS presionando el botón restaurar durante 3–4 segundos. Esto eliminará la contraseña del administrador y la configuración de la red (DHCP se usará y el nombre de usuario y la contraseña predeterminados serán: admin/admin). 
    Después de dos sonidos bips al arrancar el sistema, ejecute Finder de nuevo para encontrar su Turbo NAS o abra el navegador web y escriba http://NAS_IP:8080. (Si su Turbo NAS está conectado a su PC directamente, la dirección IP del Turbo NAS es 169.254.100.100:8080). 

 

Si todavía no puede acceder al Turbo NAS después del paso 3, haga lo siguiente:

  1. Apague el Turbo NAS.
  2. Quite todos los discos duros. 
  3. Reinicie el Turbo NAS.

Oirá un sonido bip después de presionar el botón de encendido, seguido por otros 2 sonidos bip aproximadamente 2 minutos después. Si no puede oír los dos sonidos bip, el Turbo NAS puede estar dañado. Póngase en contacto con su distribuidor o revendedor local para reparar o cambiar el sistema.